PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

GLP: ¿por qué se reportó desabastecimiento de este combustible en grifos de Lima?

Estos son los motivos de la escasez de GLP en diversos grifos de Lima, según la Asociación de Plantas Envasadoras de Gas del Perú (APEGP).

Escasez de GLP: revisa las razones sobre este desabastecimiento, según Asociación de Plantas Envasadoras de Gas del Perú (APEGP). Foto: composición/Gerardo Marín/La República
Escasez de GLP: revisa las razones sobre este desabastecimiento, según Asociación de Plantas Envasadoras de Gas del Perú (APEGP). Foto: composición/Gerardo Marín/La República
La República

Tras el reporte de desabastecimiento de gas licuado de petróleo —más conocido como GLP— en diversos puntos de venta de Lima, muchas personas, entre conductores y personas de a pie, se preguntan cuál es la razón de la escasez de este combustible.

En esa línea, el gerente general de la Asociación de Plantas Envasadoras de Gas del Perú (APEGP), Abel Camasca, se pronunció al respecto y brindó los detalles acerca de esta problemática ocurrida este viernes 27 de mayo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Conductores hacen largas filas tras desabastecimiento de GLP: “Desde anoche estoy haciendo cola”

¿Cuáles son los factores para el desabastecimiento del GLP?

Camasca señaló que la escasez del combustible se originó a raíz de las siguientes causas. “Un oleaje anómalo ha impedido por más de una semana el desembarco de los buques en Lima y, por otra parte, hay una redistribución desigual del producto del Pluspetrol”, sostuvo en diálogo con RPP.

Por otro lado, el representante de APEGP refirió, además, que se presentaron diversos inconvenientes para descargar combustible.

PUEDES VER: Osinergmin: ¿cómo usar de manera correcta el balón de gas de tu cocina?

“Dos terminales tienen amarradero, que no pueden desembarcar en tiempo de inmovilización de puertos, y tienen la mayor parte de la carga de Pluspetrol. Y lamentablemente el único puerto que puede desembarcar las 24 horas, que es el de Petroperú (el muelle 7), no tendría producto de Pluspetrol hasta el 1 o 2 de junio”, puntualizó.

GLP: ¿por qué hay desabastecimiento en los grifos de Lima?

Próxima reunión con Petroperú

Abel Camasca informó al referido medio que comentó que tendrán una reunión con Petroperú con el fin de hacer una revisión de esta problemática por el desabastecimiento de este líquido.

“Lamentablemente esto ha ido originando esta escasez en función de que Pluspetrol tiene dos buques en bahía, llenos, y no pueden descargarlos por el muelle 7 de Petroperú”, agregó.

Lo más visto de Datos lr

Pensión de alimentos en el Perú: ¿cuál es el monto mínimo y cómo solicitarlo?