Datos lr

¿Por qué el videojuego FIFA cambiará de nombre a EA Sports FC?

Electronic Arts anunció que su próxima edición FIFA 23 será la última con ese nombre y explicó qué cambios se viene en la siguiente entrega.

El FIFA 23 será el último con ese nombre. Foto: EA Sports
El FIFA 23 será el último con ese nombre. Foto: EA Sports

Hace unos días se confirmó la noticia que causó impacto en el ámbito gamer. El mítico videojuego FIFA, de la empresa Electornic Arts (EA), dejará de llamarse así después de 30 años y tendrá el nombre de EA Sports FC.

La compañía Electronic Arts hizo oficial la noticia a través de un video promocional difundido en sus redes sociales. En dicho compacto audiovisual, mostró un adelanto de su próxima entrega, donde el hecho más resaltante es el cambio de nombre del videojuego.

Con ello, FIFA se une a los videojuegos que cambiaron de nombre como su eterno competidor, Pro Evolution Soccer (PES), que ahora se llama eFootball.

Tras esta noticia, miles de aficionados de videojuegos se han preguntado el motivo y qué pasará con las próximas ediciones de este emulador de futbol tan famoso.

¿Por qué el videojuego FIFA cambiará de nombre a EA Sports FC?

A pesar de estar en negociaciones por varias semanas, Electronic Arts y la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) no llegaron a un acuerdo para la licencia de uso del nombre.

Según Jeff Grubb, periodista especializado en videojuegos, el organismo rector habría pedido 1000 millones de dólares a la empresa estadounidense para conservar el nombre por cuatro años más.

Cabe recordar que el contrato entre EA y la FIFA concluye en diciembre, por lo que en lo que resta de este año lanzarán el FIFA 23 (el último con esta licencia), y en 2023 saldrá el nuevo EA Sports FC.

¿Qué pasará con los clubes, ligas y jugadores del FIFA?

Andrew Wilson, CEO de EA, mencionó en declaraciones recogidas por Video Games Chronicle, “FIFA es solo un nombre en una caja, pero que nos ha impedido poder entrar en áreas que los gamers quieren”.

EA Sports seguirá ofreciendo los 700 equipos, 100 estadios, 30 ligas oficiales y 19.000 jugadores de todo el fútbol mundial en sus siguientes ediciones del videojuego, dado que las licencias de estas las negocian de manera individual.