Día Mundial del Matrimonio: ¿por qué se celebra el 24 de abril y qué frases dedicar?
Conoce los detalles sobre el origen del Día Mundial del matrimonio y las mejores y más tiernas frases para compartir con tu pareja en este día especial.
Casarse es uno de los eventos más emocionantes en la vida de muchas personas y, los que han pasado por ese momento, dicen que es una de las experiencias más placenteras de una pareja. Lo que tal vez muchos no sabían es que cada cuarto domingo de abril se conmemora el Día Mundial del Matrimonio y hoy te daremos detalles sobre esta fecha.
Esta celebración, cuya fecha este año cae el 24 de abril, se realiza para agasajar la unión entre los cónyuges y poner en manifiesto su sentido y valor, por lo que es el momento idóneo para compartir frases de cariño hacia nuestro ser amado. Además, el inicio de esta festividad no es muy antigua y nació de una manera un poco peculiar.
Día Mundial del Matrimonio: ¿por qué se celebra el cuarto domingo de abril?
La idea de conmemorar el Día Mundial del Matrimonio nació en Louisiana, Estados Unidos, en 1981, cuando varias parejas solicitaron al gobernador del estado, alcalde de Baton Rouge y Obispo, que proclamaran a San Valentín como el día de “Creemos en el matrimonio”.
Debido al éxito que tuvo esta celebración, la propuesta pasó a manos de la Mesa Nacional de Encuentro Matrimonial Mundial de Estados Unidos, entidad que aprobó la petición rápidamente, por lo que al siguiente año, casi todo el país norteamericano festejó esta fecha especial, mismo que se extendió a las bases militares que se encontraban en todo el mundo.
Para 1983, el nombre fue cambiado a Día Mundial del Matrimonio y se extendió con gran acogida en otras regiones del planeta, ya que se honra a los esposos, quienes son un pilar fundamental en la sociedad.
El Día Mundial del Matrimonio busca conmemorar la unión de la pareja, uno de los pilares fundamentales de la sociedad. Foto: AFP
Día Mundial del Matrimonio: ¿qué tipo de aniversarios de bodas existen?
Las parejas casadas, por cada año que pasan juntos, tienen distintos tipos de aniversario, entre los más conocidos están las bodas de plata y oro y a continuación te mostramos una lista de todas las celebraciones que existen, de acuerdo al tiempo que la pareja ha pasado en esta unión:
Aniversarios de los primeros 20 años | Aniversario hasta los 40 años | Aniversario hasta los 100 años |
1 año: Papel. 2 años: Algodón. 3 años: Cuero. 4 años: Lino. 5 años: Madera. 6 años: Hierro. 7 años: Lana. 8 años: Bronce. 9 años: Arcilla. 10 años: Aluminio. 11 años: Acero. 12 años: Seda. 13 años: Encaje. 14 años: Marfil. 15 años: Cristal. 16 años: Hiedra. 17 años: Alhelí. 18 años: Cuarzo. 19 años: Madreselva. 20 años: Porcelana. | 21 años: Roble 22 años: Cobre. 23 años: Agua. 24 años: Granito. 25 años: Plata. 26 años: Rosas. 27 años: Azabache. 28 años: Ámbar 29 años: Granate. 30 años: Perla. 31 años: Ébano. 32 años: Cobre. 33 años: Estaño. 34 años: Amapola. 35 años: Coral. 36 años: Sílex. 37 años: Piedra. 38 años: Jade. 39 años: Ágata. 40 años: Rubí. | 41 años: Topacio. 42 años: Jaspe. 43 años: Ópalo. 44 años: Turquesa. 45 años: Zafiro. 46 años: Nácar. 47 años: Amatista. 48 años: Feldespato. 49 años: Circón. 50 años: Oro. 55 años: Esmeralda 60 años: Diamante. 65 años: Platino. 70 años: Titanio. 75 años: Brillantes 80 años: Roble. 85 años: Mármol. 90 años: Granito. 95 años: Ónix. 100 años: Hueso. |
Frases para dedicar en el Día Mundial del Matrimonio
Expresa tu amor hacia tu pareja con las siguientes frases para dedicar en el Día Mundial del Matrimonio:
- ¡Feliz Día del Matrimonio! Todo lo que he vivido, todo lo que he pasado a tu lado. Los ratos buenos y malos. Si volviera a nacer, con gusto, los volvería a pasar de nuevo contigo.
- En mi corazón hay un lugar especial para ti, no es porque yo lo decida, es porque tú te lo has ganado. Por eso, te deseo un feliz Día del Matrimonio.
- Así quiero pasar el resto de mi vida contigo, ver caer el sol cada tarde, siempre a tu lado. ¡Feliz día mi amor!
- La vida es mía, pero mi corazón es tuyo. La sonrisa es mía, pero el motivo de ella siempre eres tú. Te deseo un feliz Día del Matrimonio.
- Tú eres todo lo que un día quise y pensé que la vida nunca me permitiría conocer. ¡Feliz día!