MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Datos lr

Increíbles trucos caseros para que la ropa de lana no te pique

Descubre los mejores 4 hacks para hacer que tu ropa de lana no te cause comezón en las estaciones más frías del año.

El grosor de la lana y su textura influyen en la picazón de esta fibra telar. Resuélvelo con los siguientes trucos caseros. Foto: composición/ Mejor con Salud/ TodoComo
El grosor de la lana y su textura influyen en la picazón de esta fibra telar. Resuélvelo con los siguientes trucos caseros. Foto: composición/ Mejor con Salud/ TodoComo
La República

¿Cómo hacer que la ropa de lana no pique? Suelen ser cómodas, cálidas y suaves cuando están nuevas; sin embargo, su fibra causa picazón o alergia al contacto con la piel debido a que la fibra ya se desgastó o sus escamas están arrugadas. A continuación, te compartimos cuatro trucos caseros para que la ropa de lana no te pique, tal como te enseñamos a lavar la ropa blanca percudida.

Los abrigos, suéteres, chamarras, jerséis, gorros y demás ropa de lana son prendas que suelen ser usadas durante las estaciones frías, ya que ayudan a mantener el calor corporal. Para que las uses con total normalidad y sin comezón, aplica los siguientes trucos caseros para que no pique una prenda de lana.

¿Por qué pica la ropa de lana?

La tela de lana es una de las fibras naturales más conocidas y usadas alrededor del mundo. Tiene una capa escamosa externa, que se solapa sobre sí, similar a la piel de un pez. Este tejido se obtiene de los ovinos y de otros animales de pelaje largo, como las llamas, las alpacas y los conejos.

La lana tiene usos variados. Se utiliza en la industria textil para la elaboración de gorros, guantes, bufandas, abrigos, suéteres y muchas más prendas. Y es muy beneficiosa para combatir las heladas, ya que ayuda a conservar el calor temporal.

Sin embargo, muchas personas se desmotivan a usarla porque causa mucha picazón. ¿A qué se debe? Su estructura tiene escamas gruesas externas que se sobreponen para formar el producto final. Por ello, cuantas más escamas cortas haya, más suave será la lana de la prenda de lana.

¿Por qué la ropa de lana pica? Entre más pequeña sea la escama, más suave será la lana. Foto: captura/ Menzig.Style

Trucos caseros para que la ropa de lana no te pique

Para evitar deshacerte de tu suéter o chompa de lana favorita, usa los siguientes trucos caseros que también pueden ayudarte a reducir la comezón e irritación. Algunos consejos también te sirven para suavizar la textura de estas prendas.

1. Sácale partido al frío

Para evitar que la lana te pique porque has notado que la textura de tu abrigo cambió, puedes aprovechar a tu favor el frío. Este truco hará que la lana se apriete y se sienta más suave al tacto.

Debes introducir tu prenda dentro de una bolsa de plástico y colocarla dentro del congelador durante tres o cuatro horas. Posteriormente, sácala y déjala para que tome temperatura a la sombra antes de ponértela.

La disminución de la temperatura en época de invierno u otoño pueden ser usados a tu favor para que tu ropa de lana no pique más. Foto: composición/ ComputerHoy/ CocinaDelirante

2. Suavizante y glicerina

Otro muy buen truco casero consiste en agregar una cucharada de glicerina al jabón que estés usando y lava la prenda suavemente a mano. Ten cuidado si piensas restregar o lavar a máquina, ya que podrías generar que las escamas de lana se levanten y empiecen a picar o a perder calidad.

Luego, enjuaga bien con abundante agua fría y agrega un poco de tu suavizante de telas favorito. Si quieres, puedes realizar tu propio suavizante casero. Deja reposar un par de minutos y aclara con agua fría. Finalmente, pon a secar a la sombra.

El suavizante y la glicerina son muy buenas opciones para hacer que la ropa de lana no pique. Foto: composición/ Conjunto LAR/ Consejos y trucos

3. Vinagre blanco

El vinagre blanco siempre será un gran aliado para suavizar los tejidos de lana más ásperos. Para aprovechar su efecto, diluye una copa de vinagre blanco en un litro de agua y deja reposar tu prenda durante 15 minutos.

Recuerda que el vinagre tiene un olor muy fuerte que va a quedar impregnado con su típico olor. Por tanto, asegúrate de lavar tu prenda de lana con un jabón aromático o con un poco de champú.

El vinagre blanco es un aliado para los trucos caseros. Úsalo cuidadosamente para que tus prendas de lana no piquen. Foto: composición/ Mejor con Salud/ Fundación Aquae

4. Acondicionador para el cabello

Tu acondicionador para cabello también puede ayudarte a darle suavidad a tus prendas de lana, ya que esta es una fibra natural y orgánica compuesta de queratina, al igual que el cabello.

Finalmente, aplica una delgada capa del acondicionador por toda la prenda. Hazlo apretando y sin jalar el tejido para evitar dañarlo. Tras 30 minutos, puedes enjuagar con abundante agua y dejarlo secar a la sombra. Aparte de suave, olerá muy agradable.

El correcto uso del acondicionador también te ayudará a que tu prenda de lana no genere picazón. Foto: captura/ ideas en 5 minutos