Datos lr

¿Qué recipientes y accesorios necesitas para aprovechar al máximo tu horno?

Descubre cómo sacarle el máximo provecho a tu horno con estos 5 implementos culinarios para preparar los más jugosos platillos.

Para preparar sabrosos platillos en tu horno usa los siguientes implementos de cocina que no deben faltar en tu hogar. Foto: composición/El Popular
Para preparar sabrosos platillos en tu horno usa los siguientes implementos de cocina que no deben faltar en tu hogar. Foto: composición/El Popular
La República

Usar bandejas especiales en el horno permite disfrutar de potajes más jugosos, como el pollo, la salsa y los guisantes. Además, la cocción de tus comidas tendrá un mejor sabor organoléptico y evitarás quemaduras, salpicados, adhesiones de grasa y más daños con tu electrodoméstico. Por ello, te presentamos cinco recipientes y accesorios para aprovechar mejor tu horno, tal como te enseñamos a limpiar tu parrilla de forma eficiente.

También tenemos un artículo donde te explicamos cómo limpiar un horno, porque sabemos que es un electrodoméstico brillante para cocinar. Sin duda, ayuda a preparar platos de excelente calidad y con un adecuado aporte nutricional. Conoce en esta nota cuáles son los implementos que todo horno debe tener.

Los mejores 5 recipientes y accesorios que todo horno debe tener

Te presentamos los accesorios para horno que te ayudarán a sacarle el máximo partido a tu electrodoméstico.

Puedes adquirirlos de forma práctica en los supermercados o en la bodega más cercana a tu casa. Recuerda siempre medir de forma adecuada la temperatura de tu horno para equilibrar la cantidad de ácidos grasos de tus alimentos.

Debes colocarte guantes cada vez que revises tu preparación dentro del horno, lo mismo al sacar la bandeja, para evitar quemaduras. Foto: difusión

1. Guantes

Los guantes de horno sirven para evitar quemaduras provocadas por la manipulación de recipientes.

Al adquirirlos, verifica que sean capaces de soportar las altas temperaturas para poder introducir y retirar las diferentes preparaciones sin riesgos.

Hay una diversa cantidad de modelos en el mercado, por lo que podrás elegir los que más se adapten a ti. Lo más importante es que resistir altas temperaturas.

2. Limpiador

Existen trucos caseros para limpiar el horno, como también productos de limpieza que encontrarás en el mercado. Aunque puede ser una tarea tediosa, es necesario que le des mantenimiento constantemente.

Algunos productos limpiadores para horno son unos pequeños muñecos en los que se introduce un poco de vinagre y otro poco de bicarbonato. Estos se dejan unos minutos en el horno a baja temperatura. Con los vapores que se producen se limpiarán los restos de grasa. También puedes usar limón y sal de mesa como compuesto aseador de hornos.

Puedes usar productos caseros o productos de limpieza para asear el interior y exterior de tu horno. Foto: difusión

3. Bandejas antiadherentes

Son accesorios imprescindibles para el horno, ya que evitarán que los alimentos se peguen a las bandejas de metal. Para evitar que la grasa, comida y todo el preparado se adhiera a la fuente, puedes colocar una bandeja de plástico encima de la rejilla. Son baratas, se pueden reutilizar y resultan muy sencillas de limpiar.

Esta recomendación te permitirá prevenir el uso elevado de aceite, con lo que podrás controlar la cantidad calórica de energía en tus preparaciones.

4. Fuentes especiales para horno

Las fuentes del horno deben ser capaces de soportar adecuadamente las altas temperaturas y es fundamental que estén fabricadas con materiales resistentes que no suelten trazas durante la cocción de los alimentos.

Elegirlas bien evitará que caigan metales pesados o sustancias contaminantes que intoxiquen el organismo. Incluso algunas de ellas podrían funcionar como disruptores hormonales, tal y como indica una investigación publicada en la revista “International Journal of Occupational Medicine and Environmental Health”.

Algunas bandejas especiales cuentan con una serie de rejillas extraíbles que permiten colocar alimentos encima para aprovechar completamente los jugos que desprenden. Saber usar estas fuentes para horno ayudará a que prepares una sabrosa salsa y cualquier comida con un máximo valor organoléptico.

5. Bandejas para pizza de madera

Como todo amante de la pizza, es imprescindible usar una tabla de madera especial para horno donde puedas preparar correctamente la masa de la pizza.

Ello te permitirá obtener una crujiente pizza casera. Incluso a veces es mejor prepararlas dentro del hogar. Lo único que debes conseguir es una masa de buena calidad y rellenar con alimentos frescos.

Puedes usar una tabla de madera o piedra para hornear pizzas, la misma que te servirá para preparar panes y disfrutar en familia. Foto: difusión/ Cómeme la pizza