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SAT: ¿cómo solicitar el fraccionamiento de una papeleta?

Tras cometer una infracción y recibir una papeleta, tienes la opción de solicitar el fraccionamiento del monto que debes pagar.

Foto: SAT
Foto: SAT

Ante la imposición de una multa vehicular, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) brinda a los conductores varias facilidades de pago para que puedan cancelar la infracción sin ningún problema. En ese sentido, pueden solicitar en línea y en pocos minutos el fraccionamiento de una papeleta, en caso de no disponer en ese momento de los recursos económicos para pagar el monto total solicitado.

Cabe resaltar que la solicitud de fraccionamiento puede presentarse a través de la Agencia Virtual de la SAT; es decir, ya no es necesario acudir a las oficinas de este organismo público para realizar este trámite.

¿Cuándo una papeleta puede ser fraccionada?

Según el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), para que una papeleta pueda ser fraccionada debe cumplir los siguientes requerimientos:

  • La deuda a fraccionar debe haber vencido el año anterior al presente ejercicio.
  • El solicitante no debe registrar cuotas vencidas impagas de otros fraccionamientos de la misma naturaleza en los últimos meses.
  • El solicitante no debe registrar en los últimos doce meses otros fraccionamientos de la misma naturaleza respecto de los cuales haya operado la pérdida por falta de pago.
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Una papeleta puede ser fraccionada cuando la deuda haya vencido el año anterior al presente ejercicio Foto: SAT

¿Cómo solicitar el fraccionamiento de una papeleta?: paso a paso

Si quieres solicitar el fraccionamiento de una multa vehicular, sólo debes presentar tu DNI en cualquiera de las agencias de la SAT y realizar el pago de la cuota inicial. Sin embargo, este trámite también se puede realizar de manera online siguiendo estos pasos:

Por la Agencia Virtual de la SAT

  • Paso 1: Ingresa a la Agencia Virtual de la SAT con tu DNI y contraseña.
  • Paso 2: Selecciona la opción Facilidades de pago y dale clic a Fraccionamiento.
  • Paso 3: Elige el tipo de fraccionamiento y descarga el formulario que deberás completar.
  • Paso 4: Adjunta el archivo en PDF debidamente completado, y si tienes alguna observación, escríbelo en la casilla correspondiente.
  • Paso 5: Envía la solicitud y verifica que haya llegado la copia de registro a tu correo electrónico.
  • Paso 6: La SAT recibirá la información y te enviará la respuesta a tu correo electrónico.

Por la plataforma virtual de la ATU

  • Paso 1: Ingresa a la plataforma virtual de la ATU con tu usuario y contraseña.
  • Paso 2: Elige el tipo de persona y la modalidad: SAT- Solicitud de fraccionamiento.
  • Paso 3: Ingresa y valida los datos de tu DNI.
  • Paso 4: Coloca tu dirección, número de teléfono y correo electrónico. Asimismo, activa la casilla de autorización para recibir notificaciones por correo.
  • Paso 5: Ingresa el número de acta de control y la fecha de esta.
  • Paso 6: Selecciona el tipo de infracción y agrega el número de placa de tu vehículo.
  • Paso 7: Coloca el número de la resolución de la sanción, la fecha y el monto de la infracción.
  • Paso 8: Selecciona las cuotas para el fraccionamiento y registra tu trámite. ¡Eso es todo!

¿Cómo pagar las cuotas de fraccionamiento?

Las cuotas de fraccionamiento deben pagarse a través del Banco de la Nación o Scotiabank con los siguientes códigos:

  • Banco de la Nación: 2477
  • Scotiabank: 115

Luego de realizar el pago, envía el comprobante al correo tesorería@atu.gob.pe, indicando tu nombre y apellidos, DNI, placa de vehículo y número de acta de control.

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