Datos lr

Día del Hermano en Argentina: ¿por qué se celebra el 4 de marzo y cuáles son las mejores frases?

Te contamos cuál es el origen del Día del Hermano en Argentina, desde cuándo se celebra y las mejores frases para compartir con tu familiar en este día.

El Día del Hermano es un fecha para expresar afecto y cariño a tus seres queridos. Foto: AFP
El Día del Hermano es un fecha para expresar afecto y cariño a tus seres queridos. Foto: AFP

El Día del Hermano en Argentina se celebra cada 4 de marzo. Se trata de una fecha especial que busca promover la fraternidad y el compañerismo entre quienes comparten este lazo de sangre. En el mundo, esta conmemoración se da el 5 de septiembre. ¿Deseas saber por qué la fecha de esta efeméride difiere en el país sudamericano? Sigue leyendo para que conozcas todos los detalles.

Este día fomenta la hermandad y la solidaridad, por lo que es un momento especial para compartir frases de cariño a un familiar. Además, a nivel internacional, la historia de esta celebración se vincula con la Madre Teresa de Calcuta.

Día del Hermano: ¿por qué se celebra el 4 de marzo en Argentina?

La decisión de conmemorar el Día del Hermano en Argentina el 4 de marzo no se relaciona con un evento o acontecimiento en especial, sino que se trata de una costumbre antigua entre los ciudadanos argentinos y se estableció por un interés comercial.

Durante esta jornada, las personas acostumbran reflexionar sobre el vínculo que tienen con sus seres queridos. También se suele dar regalos o compartir mensajes de afecto a los seres queridos.

Día Mundial del Hermano: ¿porqué se conmemora cada 5 de septiembre?

El Día Mundial de Hermano se conmemora cada 5 de septiembre. Esto en homenaje al fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta, personaje que dedicó toda su vida a apoyar en obras sociales de todo el mundo.

Es conocida también como Santa Teresa de Calcuta y tiene un origen albanés. Posteriormente, se hizo ciudadana de la India y fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta, en 1950. Su labor estuvo centrada, junto a otras hermanas religiosas, a brindar paz y afecto a las personas necesitadas.

El Día Mundial del Hermano busca promover la solidaridad y el compañerismo. Foto: AFP

El Día Mundial del Hermano busca promover la solidaridad y el compañerismo. Foto: AFP

Día Mundial del Hermano: ¿quién fue la Madre Teresa de Calcuta?

La Madre Teresa de Calcuta fue una de las personalidades más conocidas del siglo XX. Nació el 26 de agosto de 1910 en la antigua Yugoslavia, con el nombre de Agnes Gonxha Bojaxhiu, y falleció en 1997, a los 87 años. Obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1979 por su dedicada labor para luchar contra la pobreza y la angustia. Además, el Papa Francisco la declaró Santa en el año 2016.

En 1928 viajó a la India y se dedicó a proteger y brindar soporte a los indigentes. Veinte años después, se hizo ciudadana de dicho país. Ejerció su ministerio durante 45 años, tiempo en el que ayudó a miles de desamparados, lo cual hizo que la orden de las Misiones de la Caridad de Calcuta alcanzara notoriedad y se extendiera por otros países.

La Madre Teresa de Calcuta fue reconocida a nivel mundial por su vocación de servicio. Foto: AFP

La Madre Teresa de Calcuta fue reconocida a nivel mundial por su vocación de servicio. Foto: AFP

Las mejores frases para saludar por el Día del Hermano

Expresa todo tu cariño y afecto a tus seres queridos con la siguiente lista de frases emotivas para dedicar en el Día del Hermano:

  • En los momentos difíciles, tú eres el/la que nunca se apartó de mi lado. Por eso, te deseo un feliz Día del Hermano.
  • No solo tengo la suerte de que seas mi hermano, si no también mi mejor amigo. ¡Feliz día!
  • ¡Feliz Día del Hermano! Eres el mayor regalo que mis padres podrían haberme dado.
  • Puede que tengamos peleas, pero al terminar el día, siempre será la persona que me escucha. ¡Feliz Día del Hermano!
  • A pesar de que no estemos cerca, siempre te llevo en mi corazón. Te deseo un Feliz Día del Hermano.
  • Feliz Día del Hermano a la persona más divertida del mundo. Gracias por cuidarme y brindarme cariño.