ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Soñar con un bebé: ¿qué significado tiene para tu vida?

¿Recuerdas si el bebé que viste en tu sueño estaba en tus brazos, era recién nacido o de otra persona? Conoce las posibles interpretaciones que esto puede tener.

Soñar con un bebé es uno de los sueños más frecuentes. Conoce aquí qué significa. Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República
Soñar con un bebé es uno de los sueños más frecuentes. Conoce aquí qué significa. Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República
La República

El mundo de los sueños y sus significados es extraño y fascinante. De acuerdo a la psicología y a otros campos del saber, nos permite conocernos mejor a nosotros mismos, ya que revela muchos deseos y aspectos de nuestro subconsciente que solemos ocultar, como vimos respecto al significado de soñar con agua turbia o sucia. Ahora, conoceremos a detalle algunas situaciones específicas, como el significado de soñar con un bebé.

Es un sueño bastante recurrente el estar cerca de un bebé, cargarlo en brazos e incluso verlo llorar. También es posible que seas tú quien dé a luz al niño. La interpretación dependerá de las emociones que hayas sentido e incluso de lo que hayas experimentado recientemente.

PUEDES VER: ¿Qué significa soñar con gusanos y por qué sucede?

Muchas personas que sueñan con un bebé tienen alguno en su entorno, se encuentran en plena gestación, están cerca de alguien que está a punto de estarlo o simplemente anhelan tener un niño o niña, por lo cual es natural que esto pase.

Si no es este el caso, es posible que simbolice un nuevo comienzo en tu vida personal, profesional o en otro ámbito, así como la felicidad que dicho inicio puede traer. Los bebés también representan la inocencia y la inteligencia.

Soñar con un bebé puede significar el anhelo de tener uno, pero también otras cosas. Foto: difusión

La aparición de bebés puede “simbolizar algo en su propia naturaleza interior que es puro, vulnerable o incorrupto”, por lo cual revela las vulnerabilidades de tu ser, según explica Vicente Sancho Guijarro en su libro El significado de los sueños. Asimismo, soñar con estos pequeños puede implicar protección, nostalgia por la infancia o el calor humano que a veces necesitamos.

Qué significa soñar con un bebé en brazos

Los sueños en los cuales tenemos un bebé en brazos están relacionados a la protección. Significan que queremos proteger algo en nuestra vida, como nuestros proyectos o logros profesionales y personales.

Si el bebé es conocido, es porque queremos cuidar de nuestra familia, sobre todo a los más pequeños; pero si es desconocido, es porque cuestionamos algo sobre nosotros mismos y debemos impulsar cambios. Si el bebé en tus brazos llora, quiere decir que una parte de ti necesita más cuidado y atención.

Si el infante es varón, implica un cambio o un comienzo externo; si es mujer, representa un nuevo inicio en tu interior; y si cargas gemelos, simboliza la necesidad de mostrar otra faceta de ti o de expandirte. Puede ser que el pequeño se te caiga, lo cual anuncia malas noticias y frustraciones.

Soñar con un bebé en brazos suele estar relacionado a proteger algo. Foto: difusión

PUEDES VER: Qué significa soñar con tu exnovio o pareja: aquí las razones

Qué significa soñar con un bebé recién nacido

Si el bebé que aparece en tus sueños es recién nacido, puede representar un momento de vulnerabilidad, donde nos sentimos indefensos. También puede señalarnos el momento ideal para concretar nuestros proyectos o que debes tomar una decisión importante, como mudarte, conseguir un empleo o algún otro cambio personal o profesional.

Significado de soñar con un bebé que no es mío

Este sueño puede indicarte que anhelas un bebé o cambios en tu vida. Asimismo, puede ser infelicidad, ya que no consigues algo importante y solo te queda ver el éxito ajeno. Si vas al hospital a conocer al bebé de otro, puede indicar buenas noticias por alguna situación externa. Si querías proteger al bebé, es porque deseas acompañar y apoyar a los más necesitados ante las injusticias.

Qué significa soñar con un bebé muerto

Significa el final de algo en nuestra vida, ya sea en nuestra familia, amistades o una relación sentimental. También puede indicar tristeza por un proyecto que no tuvo éxito.

Soñar con una bebé niña

Si en tu sueño aparece una bebé niña, puede indicar la llegada de momentos felices y logros. No obstante, también puede señalar la vulnerabilidad y la necesidad de protección que seguirá apareciendo cada cierto tiempo.

PUEDES VER: ¿Qué significa soñar con piojos? conoce todos los significados

Soñar con tener un bebé

Si en tu sueño das a luz a un bebé y planeas tener uno en la vida real, eso puede representar que estás organizándolo todo para darle la bienvenida. En otros casos, puede indicar que es momento de aplicar creatividad en nuestros proyectos para obtener los mejores resultados.