Cambio de horario de invierno en Estados Unidos: ¿cuándo empieza y por qué se produce?
A medida que las temperaturas se vuelven más frías, muchos estados norteamericanos también verán disminuir las horas de luz del día, debido al fin del horario de verano, por eso hay un nuevo ajuste de horario en los relojes americanos.
El horario de verano es la práctica estadounidense y de algunos otros países de adelantar el reloj una hora, a partir del segundo domingo de marzo. Una vez que se produce el cambio de estación y se acerca el invierno, los relojes se retrasan una hora, con el fin de poder aprovechar más horas de luz solar. Pero no todos los estados americanos se ven afectados por este cambio.
¿Cuándo es el cambio de horario de invierno en EEUU?
El horario de invierno empieza cada primer domingo de noviembre. Este año la fecha para retrasar el reloj una hora será el 7 de noviembre. El cambio de horario se hace en la madrugada a las 2.00 a.m. por lo que la hora pasará a ser la 1.00 a.m. lo que significa disfrutar de una hora más de sueño.
¿Cuándo termina el horario de invierno en Estados Unidos?
El periodo de cambio de horario de invierno se extenderá durante cuatro meses hasta el domingo 13 de marzo de 2022, a las 2.00 a. m.
¿Qué estados no se ven afectados con el cambio de horario en EEUU?
El cambio de horario se aplica en gran parte de los Estados Unidos, a excepción de algunas regiones de Indiana y Arizona, los Estados de Hawaii, Guam, Samoa Americana, Puerto Rico y, por último, las Islas Vírgenes.
¿Por qué cambia la hora en Estados Unidos?
El cambio de horario de invierno en Estados Unidos se registra desde el 1918 porque retrasar una hora en el país significaba ahorrar un total de 2 millones de dólares en gas y más de 1 millón de toneladas de carbón, de acuerdo a una publicación del New York Times, aunque en la actualidad el ahorro es menor. Pero la principal razón sigue siendo evitar la contaminación y por ende el calentamiento global, ya que los expertos sugieren que así es posible tener más luz solar durante la jornada diaria.