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Pago de 120 a los 65 del MIDES 2024: fechas oficiales del deposito en septiembre por ACH, requisitos y monto

El bono '120 a los 65' es otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de Panamá a las personas mayores de 65 años que no reciben pensión y residen en el país.

Para recibir el bono de 120 a los 65, los interesados deben inscribirse en las jornadas realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Foto: Composición LR/Panamá en Minutos/Mides
Para recibir el bono de 120 a los 65, los interesados deben inscribirse en las jornadas realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Foto: Composición LR/Panamá en Minutos/Mides

Desde el lunes 19 de agosto, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inició la distribución de 55.800.000 balboas destinados a los programas sociales bajo su gestión. Entre estos programas se encuentran 120 a los 65, Red de Oportunidades, Ángel Guardián y el bono alimenticio proporcionado por la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan).

En total, los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) beneficiarán a 191.412 personas, con una inversión de 55.834.560 balboas. Este programa, que se centra en la inclusión social y la lucha contra la pobreza, beneficiará a 131.497 mujeres, especialmente en zonas remotas y vulnerables.

Fecha del pago del bono de 120 a 65 del Mides

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) comenzará los pagos mediante la Tarjeta Clave Social entre el 2 y el 13 de septiembre, lo que permitirá a 160,846 panameños y panameñas retirar sus fondos a través de cajeros automáticos durante ese lapso.

Requisitos para recibir el bono 120 a 65 de Panamá

Para solicitar y recibir el pago del programa 120 a los 65, es necesario presentar los siguientes documentos:

  • Copia de la cédula de identidad del solicitante y de todos los miembros de su hogar.
  • Comprobante de pago de aquellos miembros del hogar que estén empleados.
  • Certificado de residencia expedido por el Tribunal Electoral para zonas urbanas o por la corregiduría correspondiente en áreas de difícil acceso.
  • Copia de una factura de un servicio público, como luz o agua.
  • Si el solicitante reside en una zona sin acceso a servicios de luz o agua, se deberá presentar una carta emitida por la corregiduría.
  • En caso de que el solicitante tenga una discapacidad, se debe incluir un diagnóstico médico.
  • Se debe proporcionar un mapa o croquis detallado de la ubicación de la vivienda, sin recurrir a impresiones de herramientas como Google Maps.

Aunque cada año más de 10.000 personas intentan acceder a estos programas, solo unas 4.000 son admitidas debido a los estrictos criterios de elegibilidad.

¿De cuánto es el deposito de 120 a los 65?

El monto es de 120 balboas por cada pago.

En Panamá existen ayudas como Décimo tercer mes, Subsidio de alimentos, Bonos de Navidad, entre otros. Foto: MIDES

En Panamá existen ayudas como Décimo tercer mes, Subsidio de alimentos, Bonos de Navidad, entre otros. Foto: MIDES

¿Quiénes son los beneficiarios del pago de 120 a los 65?

Los únicos beneficiarios del programa 120 a los 65 son:

  • Adultos mayores de 65 años.
  • Personas que no reciben pensión o jubilación.
  • Residentes en Panamá.

¿Cómo inscribirse al pago de 120 a los 65 de Panamá?

Para inscribirse en el programa 120 a los 65 y recibir el pago, los interesados deben:

  • Registrarse en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) o durante las jornadas de inscripción en distintas comunidades.
  • Presentar documentos de identificación.
  • Proporcionar pruebas de su situación económica.