Tarjeta Clave Social, PASE-U 2024: GUÍA RÁPIDA para recuperar pin y cobrar la beca del Ifarhu
Ifarhu recuerda a los beneficiarios de la beca PASE-U que cobran con Tarjeta Clave Social restablecer su pin en caso de olvido para retirar el subsidio a través de bancos autorizados.
Tras el anuncio sobre la fecha del tercer pago a los estudiantes de primaria, premedia y media que cumplan con los criterios del Gobierno panameño, el Ifarhu y el Meduca les recuerda a los beneficiarios con Tarjeta Clave Social que la verificación del depósito de la beca PASE-U se realiza a través del Banco Nacional de Panamá.
Ante esta noticia, han surgido dudas sobre cómo recuperar el pin de la Tarjeta Clave Social en caso de olvido o pérdida. Por ello, en la siguiente nota te explicamos los pasos que debes seguir para retirar tu beca e iniciar el año escolar de forma exitosa.
PUEDES VER: PASE-U, Ifarhu 2024: LISTA DE COMERCIOS autorizados para cambiar la beca digital | MÁS DETALLES AQUÍ
¿Cómo obtener un nuevo pin para la Tarjeta Clave Social?
Para recuperar el pin de su Tarjeta Clave Social del Banco Nacional de Panamá, haz lo siguiente:
- Llama al 800-5151 gratuitamente desde cualquier teléfono o utiliza las cabinas telefónicas en sucursales.
- Selecciona la opción 5 tras el mensaje de bienvenida para la reposición de pin.
- Ingresa tu número de cliente y presiona la tecla numeral.
- Introduce los últimos 4 dígitos de su cédula como código de seguridad, precedidos de ceros si es necesario, y presiona la tecla numeral.
- Cambia el código de seguridad por uno nuevo de 4 dígitos y confirma con la tecla numeral.
- Anota el pin que le proporcionará el sistema. Si necesitas escucharlo nuevamente, marca el 8.
Recuerda que el pin de la Tarjeta Clave Social de la Beca Universal, ahora conocido como PASE-U, debe mantenerse en secreto y ser de uso exclusivo. Evite compartirlo con personas fuera de su círculo de confianza y no lo almacene en lugares accesibles junto con su tarjeta.
¿En qué lugares está prohibido usar la Tarjeta Clave Social?
Según el anuncio del Ifarhu la Tarjeta Clave Social se encuentra habilitada para ser usada en aproximadamente 300 establecimientos que no incluyen comercios como bares, discotecas, casinos, tiendas de bebidas alcohólicas, entre otros.
PUEDES VER: PASE-U, Ifarhu 2024: GUÍA ACTUALIZADA de beneficiarios que tienen derecho a la beca digital
¿En qué cajeros automáticos se puede retirar el dinero de la beca PASE-U?
Los bancos autorizados por Ifarhu para retirar los subsidios de la beca PASE-U son:
- Banco General
- Global Bank
- Banco Panamá
- BAC Panamá
- Caja de Ahorros
- St. George's Bank
- Banvivienda
- Banistmo
- Capital Bank
- Credicorp
- Multicredict Bank
Beneficiarios del Pase-U deberán activar la geolocalización en su dispositivo antes de ingresar a Listo Wallet, para acceder a sus fondos y hacer uso de ellos. Foto: composición LR/Ifarhu/Freepik
¿Tengo que reactivar la Tarjeta Clave Social para recibir el tercer pago?
El Ifarhu ha informado que no es preciso reactivar la Tarjeta Clava Social para recibir los pagos asignados de la beca PASE-U. Aunque la cuenta no muestre saldo, esta sigue operativa y el dinero no se afectará tras las compras. Además, se especificó que el tercer abono se realizará a través de Listo Wallet, una plataforma de pagos del Gobierno de Panamá.
¿Cómo reponer la Tarjeta Clave Social en caso de pérdida?
Si pierdes la Tarjeta Clave Social, se recomienda que el titular o el padre de familia visite cualquier sucursal del Banco Nacional para comenzar el proceso de cambio. El costo para reemplazarla es de B/.3,26.
¿Cómo verificar el pago de la beca PASE-U en Listo Wallet?
Para verificar el depósito de la beca PASE-U efectuado en tu cuenta de Listo Wallet, sigue estos pasos:
- Activa la geolocalización en tu dispositivo.
- Visita el sitio web oficial de Listo Wallet.
- Elige la opción 'ciudadano'.
- Ingresa tu número de cédula de estudiante.
- Selecciona 'verificación de pagos'.
- Consulta tu estado de cuenta para verificar el abono de diciembre.
Recuerda que, si no cuentas con acceso a Listo Wallet, puedes llamar al número 311 para cualquier consulta.