PASE-U 2023: cómo verificar el registro de la cédula en Listo Wallet
El pago del PASE-U-2023 otorgado por el Ifarhu en Panamá está a pocos días de llegar. Revisa AQUÍ cómo asegurar el desembolso del nuevo monto en tu Listo Wallet.
El Programa de Asistencia Social Educativa (PASE-U) 2023 hará la entrega de su segundo pago anual dentro de los próximos días en Listo Wallet. Aunque no se ha revelado la fecha exacta para este desembolso, los estudiantes beneficiarios deberán estar debidamente registrados en la plataforma del Gobierno de Panamá. A continuación, te enseñamos una forma rápida y sencilla de verificar el registro de tu cédula.
Listo Wallet permite verificar el pago del monto del PASE-U. Foto: La Prensa
¿Cómo registrar mi cédula en Listo Wallet?
Para hacer un correcto registro de la cédula en Listo Wallet, los beneficiarios del Vale Digital y PASE-U deberán de seguir estos pasos:
- Ingresa a la página web www.listo.gob.pa
- Selecciona tu tipo de usuario. Este puede ser ciudadano o comercio
- Haz clic en 'Registrarse/Ingresar con Panamá Digital'
- Serás redireccionado a la página web de Panamá Digital, en la que tendrás que registrarte haciendo clic en 'Regístrese aquí'
- Elige tu nacionalidad, documento de identificación y número de identificación
- Responde a las preguntas de seguridad
- Ingresa tu información personal y un PIN de cuatro dígitos
- Da clic en iniciar sesión
- Serás redirigido a la página web de Listo Wallet, en la que tendrás que iniciar sesión con tu correo electrónico y contraseña.
PUEDES VER: Calendarios Becas IFARHU: ¿hasta cuándo recepcionan los documentos para los concursos de licenciaturas?
¿Cómo registrarse para la Beca Universal 2023?
Si deseas a aplicar a la Beca Universal del Ifarhu, o también llamada PASE-U 2023, estos son los pasos a seguir:
- Si deseas aplicar a una beca, necesitas de un índice académico de 4,5 para los siguientes niveles: básica general, premedia y media. Si en caso quieres iniciar una carrera universitaria, continuar con una carrera, maestría o posgrado, necesitas un índice de 2
- Llena la solicitud del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) y anexa los documentos solicitados, copia del boletín con sello oficial del colegio y el certificado escolar para básica general, premedia y media. En el caso de los universitarios, posgrado y maestría, deberás adjuntar una fotocopia con los créditos académicos y fotocopia de la cédula
- Si eres de nivel superior, deberás anexar tu fotocopia del diploma de matrícula, recibo de matrícula o constancia de cupo, plan de estudio autenticado, crédito de la licenciatura, créditos del postgrado o maestría y copia de tu cédula
- Luego, el Departamento de Trámite de Becas revisará tus documentos y evaluará los mejores promedios o índices académicos
- Finalmente, el Ifarhu se pondrá en contacto contigo para avisarte que fuiste seleccionado para una beca.