Lisa y Robert: la historia de una monja y un predicador que se enamoraron sin hablar
Un pequeño roce entre las mangas de sus vestimentas hizo que en una semana el predicador le pidiera matrimonio. Los nuevos sentimientos que estaban descubriendo provocaban que, en más de una ocasión, pensaran en la muerte. ¿Cómo terminó su historia de amor?
Lisa, conocida como la hermana Mary Elizabeth, sintió el llamado de Dios desde los 6 años de edad y se unió a un monasterio de monjas carmelitas cuando era una adolescente. De una manera similar le sucedió a Robert.
Ambos tenían vidas ermitañas dentro de sus propios monasterios, donde buscaban desarrollar su “mundo interior”, lo que ocasionaba que el exterior se cierre cada vez más. Este estilo de vida de ambos cambió con el roce de sus mangas y un mensaje a la semana de Robert hacia Lisa, preguntándole si se alejaría de la vida religiosa y se casaría con él.
PUEDES VER: Selena Gomez: ¿por qué se volvió tendencia cuando la famosa cantante Christina Grimmie fue asesinada?
¿Cómo se conocieron y enamoraron Lisa y Robert?
Antes de que Lisa sintiera amor por Robert, lo había visto en las diversas visitas que hacía al monasterio, donde ella residía para brindar sermones. Fue así que se enteró de que creció en Polonia, que tenía un amor por las montañas y de diversas anécdotas que Robert vivió a lo largo de su vida. Sin embargo, Lisa aclara que en ese momento no sintió atracción hacia él.
No fue hasta que su priora los presentó y, mientras Robert terminaba de comer, Lisa se encontraba sentada. Seguidamente, su superior tuvo que dejarlos solos para atender una llamada telefónica.
Lisa y Robert se conocieron en un monasterio y se casaron. Para ambos fue una revolución enamorarse. Foto: BBC News
“Era nuestra primera vez en una habitación juntos. Nos sentamos en una mesa mientras él comía, y la priora no volvió, así que tuve que dejarlo salir”, indica la ex hermana Mary Elizabeth. Cuando dejó salir al predicador por la puerta, le rozó la manga de su vestimenta, lo que le ocasionó una especie de nervios e incomodidad.
“Sentí una química allí, algo, y estaba un poco avergonzada. Y pensé: ‘Dios, él también sintió eso’. Y cuando lo dejé salir por la puerta, fue bastante incómodo”.
Ella recuerda que fue aproximadamente una semana después que recibió el mensaje de Robert preguntándole si se iría para casarse con él.
¿Cómo terminó la historia de amor de Lisa y Robert?
Lisa no le dio una respuesta a su pregunta porque no sabía qué hacer. Armándose de valor, le contó sobre sus sentimientos a su priora, pero esta reaccionó que una forma brusca, por lo que Lisa decidió irse del monasterio y encontrarse con Robert.
Sin embargo, las dudas y el miedo la atormentaban, no sabía si estaba bien lo que hacía o si lo mejor era que Robert continuara con su vida.
Por su parte, Robert también tenía su propia lucha. “Cuando me encontré con ella fuera del monasterio, el pequeño demonio en mí estaba aterrorizado. Pero mi miedo no era religioso o espiritual, era puramente sobre cómo comenzaría una nueva vida a la edad de 53 años”, dijo.
El mayor miedo de Robert era cómo comenzar una nueva vida a los 53 años. Foto: BBC News
Lisa cuenta que cuando vio a Robert, él estaba angustiado y llorando, por lo que pensaron en terminar su historia a lo Romeo y Julieta. Agrega que fue difícil para ellos porque ambos se sentían muy solos y aislados y no sabían qué camino seguir. Pero cuando se tomaron de la mano, se dieron cuenta de que podían superarlo.
Actualmente, ambos están casados y viven en una casa en el pueblo de Hutton Rudby en North Yorkshire, Inglaterra, donde Robert ha sido nombrado vicario de una iglesia local. Recalcan que aún se encuentran adaptándose a la vida fuera del monasterio.