Transmilenio: estas son las 10 estaciones más peligrosas en Colombia
La Alcaldía de Bogotá reveló cuáles son las estaciones más peligrosas del Transmilenio, el cual comprende 136 terminales. Revisa AQUÍ todos los detalles del transporte colombiano.
Dado que Transmilenio es la principal red de movilidad para alrededor de 3 millones de residentes en Bogotá, se ha convertido en un entorno propicio para la actividad delictiva, especialmente durante las horas pico, cuando se reporta un mayor número de robos en Colombia. En ese sentido, un estudio llevado a cabo por la Personería Distrital señaló que el 72% de los delitos ocurre en 50 de las 136 estaciones que comprende el sistema. En este contexto, la Alcaldía de Bogotá identificó las 10 con el mayor registro de crímenes. Conoce AQUÍ de cuáles se trata.
PUEDES VER: ¿Quién es Wilmer Becerra, el técnico de celulares que podría enfrentar una batalla legal con Apple?
¿Cuáles son las 10 estaciones más peligrosas de Bogotá?
Los lugares en los cuales los delincuentes aprovechan las aglomeraciones y el ajetreo de los transeúntes en Bogotá son diversos. Aquí te presentamos las estaciones con el mayor registro de actividad delictiva:
- Avenida Jiménez (eje Ambiental y avenida Caracas)
- Universidades
- Portal Norte
- Banderas
- Calle 76
- Las Aguas
- Marly
- Calle 72
- Calle 26
De estas, 20 están ubicadas en la troncal de la av. Caracas, mientras que otras 19 se encuentran en la av. Norte Quito Sur. Además, el Transmilenio indicó que la troncal de las Américas también presenta un alto nivel de inseguridad.
¿Cuáles son las medidas que se han implementado?
Ante la preocupante situación que afecta la red de transporte en Colombia, se han puesto en marcha medidas de seguridad que incluyen la instalación de cámaras de vigilancia y la delimitación de áreas de acción, con el propósito de brindar protección a los usuarios del Transmilenio de Bogotá.
Aunque se han emprendido esfuerzos para combatir la delincuencia, un estudio de la Personería reveló que aproximadamente un 27% de las cámaras instaladas se halla fuera de servicio. No obstante, en las 10 estaciones identificadas como puntos críticos, la mayoría de los aparatos están operativos, excepto las ubicadas en Universidades; donde, de los 23 dispositivos instalados, solo 6 se encuentran en funcionamiento.
El 72% de los delitos ocurre en 50 de estas terminales del Transmilenio. Foto: EFE
Adicionalmente, la Personería ha exhortado a instalar sistemas de seguridad en los puentes de las estaciones, con el objetivo de identificar a los delincuentes en tiempo real y permitir una respuesta efectiva por parte de las autoridades.