Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Datos lr

Colombia es elegido como segundo país más amigable y acogedor del mundo 2022

Los lectores de la revista Conde Nast Traveller votaron por las naciones en donde se sintieron más cómodos. En este top 10, los resultados ubican a Colombia en el segundo puesto.

En 2013, Colombia fue elegido como el país más amigable del mundo. Foto: El Heraldo
En 2013, Colombia fue elegido como el país más amigable del mundo. Foto: El Heraldo

Colombia es el segundo país más acogedor del mundo, según los lectores de la Conde Nast Traveller, quienes se destacan por ser viajeros de diferentes localidades. La elección fue realizada en el marco de los premios Readers Choice Awards 2022. ¿Cómo los colombianos lograron hacer de su tierra un destino único?

No es la primera vez que Colombia obtiene este título. En 2013, la página estadounidense HubPages ubicó a este destacado país como el destino más amigable y amable del mundo. Los viajeros mencionan que dicha nación tiene una “cultura colorida, audaz y sincera”.

“Las ciudades dan paso a franjas de exuberante jungla, puntuadas por las montañas y en la base, un floreciente ecosistema marino, con arrecifes de coral. En definitiva, es imposible no dejarse envolver por la música, el ambiente alegre y las ganas de vivir aquí”, se indica en la revista Conde Nast Traveller.

Eventos en Colombia

A fin de año, en Colombia se celebra la Feria de Cali, un evento imperdible para los viajeros. Foto: Aviatur.

¿Qué otros países de América Latina se encuentran en el ranking?

La lista está encabezada por la Polinesia Francesa. No obstante, en el quinto y séptimo puesto podrás encontrar a estos países de América Latina:

  • Costa Rica: “Aquí la promesa es caminar a través de la selva tropical, vivir una descarga de adrenalina en los ríos y beber algunos de los mejores cafés del mundo”, reseña la publicación.
  • Perú: “Parece unir todos los paisajes que podrías experimentar. Desde los escarpados Andes, hasta la cuenca tropical del Amazonas y bordeando las afueras, algunas costas bastante exquisitas, aunque atípicas”, menciona la revista.