Bono Fonasa: ¿cómo comprarlo ONLINE y cuánto puede costar?
No es necesario salir de casa para poder realizar este fácil trámite. Conoce el paso a paso en esta nota, así como más información al respecto.
El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) brinda acceso inclusivo a más de 15 millones de personas en Chile con el objetivo de financiar y proporcionar la atención de sus usuarios. Es así que cuenta con tres niveles de atención dividida en el Tramo A, B, C y D, las cuales tienen una cobertura del 100% al 80% de la prestación dependiendo del afiliado. Asimismo, los bonos que ofrecen facilitan el ingreso a consultas e intervenciones médicas sin la necesidad de contar con una orden. Por ello, conoce en esta nota de La República cómo comprar uno de estos.
Fonasa es el Fondo de salud público y de acceso inclusivo. Foto: composición LR/aricamia
Bono Fonasa: ¿de cuánto es su valor?
Si deseas conocer el valor de un bono para que puedas recibir atención médica especializada por Fonasa, solo debes hacer clic AQUÍ y escribir el código o nombre de la prestación.
¿Cómo comprar un bono de Fonasa?
Puedes adquirir un bono de Fonasa sin salir de casa y 100% online, solo sigue estas instrucciones:
- Ingresa a la sección de beneficiarios de Fonasa AQUÍ.
- Haz clic en “clave única”. Una vez ahí ingresa el RUT y la clave correspondiente. Luego presiona en autenticar y comprar bono.
- Ahí selecciona el beneficiario y posteriormente “comprar bono prestaciones de salud” o “pago Bono Caja Vecina, Sencillito o Multicaja” y haces clic en comprar.
- Si es que falta algún dato del beneficiario, ingrésalo, para localizar al médico correspondiente en “buscar”.
- Selecciona el centro de salud en donde quieres ser atendido, revisa los datos del bono, completa con el RUT del titular de la tarjeta y selecciona “pagar” eligiendo el medio de pago.
- Sigue las instrucciones de pago y, finalmente, obtendrás tu Bono Fonasa.
¿Quiénes pueden comprar un bono de Fonasa?
Las personas que pueden acceder a comprar este bono proporcionado por Fonasa son los asegurados y aseguradas de los tramos B (39% de los beneficiarios con un ingreso igual o menor al sueldo mínimo), C (16%), D (25%), y las cargas familiares de cada uno.