Datos LR

Bono dignidad: conoce quiénes serán los beneficiarios del subsidio en Perú

La iniciativa de la Comisión de Trabajo del Congreso busca favorecer a los adultos mayores que aportaron más de diez años y no reciben ningún beneficio económico de la ONP.

La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó por unanimidad, el pasado 30 de junio, el dictamen que establece aportes económicos a favor de los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Dicha propuesta congresal que busca aliviar la economía familiar en el marco de esta emergencia sanitaria por la COVID-19 será debatida este viernes 9 de julio en el Pleno del Congreso.

TE RECOMENDAMOS

LIMA DE ANTAÑO VS. LIMA MODERNA| QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

La propuesta establece otorgar pensiones de S/ 250 mensuales a los adultos mayores que aportaron entre 10 y 14 años de vida laboral, mientras que para los aportantes de 15 y 19 años, se les otorgaría S/ 350 mensuales. En ambos casos se consideran 12 pagos al año.

En esa línea, también propone una bonificación extraordinaria de S/ 1.860, denominada “bono dignidad”. ¿Quieres saber de qué se trata este bono y quienes son los beneficiario? Entérate aquí en la nota de La República.

¿Qué es el bono dignidad?

La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó el proyecto de ley que propone otorgar un “bono dignidad” de S/ 1.860 para los afiliados del Sistema Nacional de Pensiones (SNP), administrado por la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

¿Quiénes serán los beneficiarios del bono dignidad?

El “bono dignidad” está dirigido a los hogares con al menos un afiliado a la ONP. Asimismo, la iniciativa de la Comisión de Trabajo del Congreso permite que los aportantes al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) del Decreto de Ley 1990 también puedan recibir el monto de 1.860 soles adicionales a su pensión de forma mensual.

¿Cuáles son los requisitos del bono dignidad?

Aquí te presentamos los requisitos para acceder al “bono dignidad”.

  • Hogar con un afiliado a la ONP
  • Cese de funciones laborales
  • Inclusión al Decreto de Ley 1990

¿Cuál es el monto del bono dignidad?

El monto de “bono dignidad” es de 1.860 soles, según la Comisión de Trabajo del Congreso.

¿Cuándo se entregaría el bono dignidad?

Este viernes 9 de julio se debatirá en el Pleno del Congreso para luego ser aprobado por el Ejecutivo. En caso de que no sea observado, se procede a la publicación oficial del Diario El Peruano, donde se establecerá un cronograma para que los beneficiarios accedan al subsidio.

Lo más visto
Lo último
Aniversario de Lima: ¿quién eligió realmente el nombre de la ciudad? La verdad detrás de su origen

Aniversario de Lima: ¿quién eligió realmente el nombre de la ciudad? La verdad detrás de su origen

LEER MÁS
¿Cómo se llama el año 2026 en Perú y por qué cada año recibe un nombre distinto?

¿Cómo se llama el año 2026 en Perú y por qué cada año recibe un nombre distinto?

LEER MÁS
Pavo, Guirnalda, Duende y Brindis: Reniec publica lista de nombres de peruanos inspirados en la Navidad

Pavo, Guirnalda, Duende y Brindis: Reniec publica lista de nombres de peruanos inspirados en la Navidad

LEER MÁS
¿Cuál es el nombre oficial del año 2026 en el Perú? Últimas noticias sobre su denominación

¿Cuál es el nombre oficial del año 2026 en el Perú? Últimas noticias sobre su denominación

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

La otra cara de Julio Iglesias: exempleadas denuncian que fueron sometidas a agresiones físicas y pruebas médicas

Boca Juniors empató 0-0 contra Millonarios EN VIVO por la Copa Miguel Ángel Russo 2026

Datos LR

Aniversario de Lima: ¿quién eligió realmente el nombre de la ciudad? La verdad detrás de su origen

¿Cómo se llama el año 2026 en Perú y por qué cada año recibe un nombre distinto?

Pavo, Guirnalda, Duende y Brindis: Reniec publica lista de nombres de peruanos inspirados en la Navidad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos Álvarez sobre sus vínculos con Montesinos y el régimen de Fujimori: "Nunca he sido contestatario"

Fuerza Popular, Perú Libre y otros 8 partidos deben rendir cuentas por uso de S/7 millones del Estado

Declaran inaplicable Ley APCI contra IDL: ONG no será sancionada por representar demandas contra el Estado