UNMSM: todo lo que se sabe del examen virtual de admisión 2021
Debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, la decana de América realizará su proceso de admisión de manera virtual por segundo año consecutivo.
Cada año, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), una de las casas de estudio más reconocidas en Perú, lleva a cabo su proceso de admisión en los meses de marzo y septiembre. No obstante, debido a la pandemia de la COVID-19, dicho procedimiento se desarrollará de manera virtual, una vez más.
En 2020, al inicio de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, la Oficina Central de Admisión (OCA) de la UNMSM suspendió las pruebas presenciales. El rector Orestes Cachay afirmó que realizar la selección de los próximos estudiantes en dichas condiciones “sería contraproducente” y pondría en riesgo a los postulantes, profesores y personal a cargo de la prueba.
En enero de este año, la Decana de América anunció que el proceso de admisión 2021 se realizaría en las instalaciones de la Ciudad Universitaria y con estrictos protocolos de seguridad. Sin embargo, el último 4 de junio, a través de un comunicado, las autoridades acordaron cancelar hasta nuevo aviso el examen.
“En atención al estado de emergencia sanitaria que se vive a causa de la COVID-19 y las normas vigentes de aislamiento social, el Consejo Universitario de la UNMSM, en sesión del viernes 4 de junio, acordó que el Examen de Admisión 2021 se realice en modo virtual en fechas que serán anunciadas próximamente”, se lee en la misiva.
¿Qué se sabe del examen de admisión de San Marcos 2021?
La institución señaló que consultará a los aspirantes a una vacante si prefieren asistir virtual o presencialmente para rendir la prueba. Quienes elijan esta última modalidad deberán esperar a que “las condiciones sanitarias lo permitan”.
“La OCA realizará una encuesta en línea para que los postulantes puedan expresar si desean participar en el examen virtual o esperar la prueba presencial que se desarrollará cuando las condiciones sanitarias lo permitan”, agregó la Oficina General de Imagen Institucional.
Los estudiantes tienen plazo hasta el miércoles 16 de junio para responder el correo que envió la casa de estudios a las direcciones electrónicas consignadas en el formulario de inscripción. Caso contrario, entrarán al listado para el examen en salón.