LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Pase vehicular Provincial 2021: ¿cómo y dónde renovar el permiso?

Encuentra aquí el link oficial con el que podrás obtener el permiso de circulación vehicular para trasladarte durante los días de inmovilización social a nivel nacional.

Si la PNP te detiene y no cuentas con el respectivo pase vehicular vigente te pondrá una multa de 6.000 soles. Foto: Carlos Contreras /La República
Si la PNP te detiene y no cuentas con el respectivo pase vehicular vigente te pondrá una multa de 6.000 soles. Foto: Carlos Contreras /La República
La República

El pase vehicular y laboral 2021 son dos autorizaciones que fueron puestas a disposición de la ciudadanía por parte del Estado peruano. Estos documentos son de uso obligatorio para las personas que tengan que trasladarse a los centros de trabajo autorizados para funcionar dentro de las regiones que se encuentran en nivel extremo de contagio de la COVID-19.

En medio de la segunda ola de la pandemia que vive el país, también se dispuso cuarentena a nivel nacional por Semana Santa. Sin embargo, la ciudadanía que labore en los centros de comercios esenciales podrán circular con su respectivo pase, ya sea el laboral o el vehicular, dependiendo del caso. A continuación te contamos cómo puedes solicitar y renovar los documentos.

¿Cómo solicitar el permiso vehicular 2021?

Para solicitar el pase vehicular ingresa al siguiente ENLACE. Una vez dentro, tienes que dirigirte a la opción “solicitar pase” y completar tus datos. La duración del pase es de siete días y la plataforma estará disponible desde el 29 de marzo hasta el 11 de abril.

¿Cómo generar el pase vehicular por Semana Santa?

Para los días de confinamiento durante la Semana Santa está prohibido la libre circulación peatonal y vehicular. Pero si requieres trasladarte en tu vehículo particular, podrás solicitar tu pase AQUÍ y te aparecerá una opción para que transites durante la inmovilización social obligatoria.

En seguida debes registrar la información que te solicita la plataforma:

  • Completar tus datos personales (nombres, apellidos, teléfono y correo).
  • Elección del motivo del pase.
  • Datos del trabajo. Completa la opción de ocupación. En caso tengas RUC, podrás insertarlo. Allí aparecerá la opción de vehículo particular (auto o moto). Ingresa tu número de placa para que se pueda solicitar el permiso vehicular.
  • Clic en aceptar y ya podrás tener tu pase

¿Cómo renovar el pase vehicular 2021?

Si ya cuentas con dichos permisos, pase laboral y vehicular, pero están vencidos y necesitas movilizarte ya sea por trabajo u otras emergencias, entonces puedes solicitar la renovación ingresando a https://paselaboral.servicios.gob.pe/paselaboral/buscar . En caso tu RUC no aparezca en el sistema o no puedas modificar tus datos, tienes la posibilidad de escribir al correo paselaboral@digital.gob.pe indicando tu nombre completo, número de documento, fecha de emisión y el problema que presentas.

LINK de renovación del pase vehicular

La pagina oficial, para que puedas renovar el salvoconducto durante la cuarentena y que te permitirá desplazarte sin inconvenientes, ya está disponible en el siguiente LINK. Las autoridades informaron que la plataforma estará disponible del 29 de marzo hasta el domingo 11 de abril.

¿Qué sucede si no cuento con el pase de transito vehicular y me detiene la PNP?

Es responsabilidad de la ciudadanía tramitar los pases que requiera. En caso que no lo hagas y la PNP procede a detenerte, tendrás que pagar la suma de 6.000 soles como multa por incumplir la norma establecida, ello para el caso del pase vehicular. Pero si no cuentas con el pase laboral, la pena es de 274 soles y te llevarán a un centro de retención por varias horas.

Otras multas que se aplicarán durante la cuarentena son las siguientes:

  • Salir de casa durante la inmovilización social obligatoria. Multa: S/ 440.00
  • Transitar la vía pública durante la inmovilización social obligatoria de los domingos (24 horas). Multa: S/ 396.00
  • Desarrollar actividades sociales, recreativas, culturales, religiosas, de aglomeración o concurrencia masiva/no masiva en la vía pública. Multa: S/ 396.00
  • No portar documento de identidad al salir o negarte a identificarte si te lo exige un integrante de la PNP o de las Fuerzas Armadas (FF. AA.). Multa: S/ 440.00

Horarios de toque de queda en Semana Santa

  • En las regiones en nivel de alerta extremo, el toque de queda empieza a las 9.00 p. m y termina a las 4:00 a. m. Los domingos habrá toque de queda todo el día.
  • En las regiones en nivel de riesgo muy alto, el toque de queda empieza a las 9.00 p. m y termina a las 4:00 a. m. Los domingos no se puede utilizar vehículo particular.
  • En las regiones en nivel de riesgo alto, el toque de queda empieza a las 10.00 p. m y termina a las 4:00 a. m. Los domingos no se puede utilizar vehículo particular.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 1 de abril del 2021

Lazy loaded component