Medidas por Semana Santa: conoce las actividades permitidas en los días feriados

La República

larepublica_pe

Las iglesias de la nación permanecerán cerradas en los feriados de Semana Santa 2021. Foto: Grupo La República
Las iglesias de la nación permanecerán cerradas en los feriados de Semana Santa 2021. Foto: Grupo La República

Revisa ahora si se podrá salir en Semana Santa 2021. Las medidas establecidas por el Ejecutivo deberán ser acatadas en todo el país, sin importar el nivel de riesgo en el que se encuentre la región.

Los feriados de Semana Santa son muy esperados por gran parte de la población en el Perú. Estos días de descanso laboral son una oportunidad para salir de la ciudad con amigos o familiares; sin embargo, debido a la pandemia de la COVID-19 y la segunda ola por la que atraviesa el país, este 2021 la conmemoración de la vida y muerte de Jesucristo contará con restricciones para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

De acuerdo al ministro de Educación, Ricardo Cuenca, las medidas ordenadas por el Gobierno “serán a nivel nacional, no importa el nivel de riesgo”.

¿Cuándo es Semana Santa 2021?

La semana santa inicia el domingo 28 de marzo y termina el sábado 3 de abril. Por lo tanto, los dos feriados serán 1 de abril (Jueves Santo) y el día 2 del mismo mes (Viernes Santo).

¿Cuáles son las medidas por Semana Santa 2021?

  • Los únicos medios de transporte permitidos serán taxis autorizados y autos de transporte público.
  • Suspensión del transporte interprovincial terrestre y aéreo el jueves 1 de abril, viernes 2 y sábado 3.
  • El horario de atención de todas las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, bodegas y farmacias será de 4.00 a. m. a 6.00 p. m.
  • El delivery de boticas estará autorizado las 24 horas. En tanto, los restaurantes podrán realizar el servicio hasta las 11.00 p. m. durante todos los días de Semana Santa.

El delivery es una de las actividades permitidas durante la cuarentena. Foto: Andina

Horarios para salir de casa en Semana Santa

Se podrá salir del hogar únicamente para dirigirse a un recinto de abastecimiento de productos de primera necesidad a partir de las 4.00 a. m. hasta las 6.00 p. m.

Restricciones por Semana Santa

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que las decisiones establecidas por la administración del Estado para estas fechas tienen como objetivo evitar lo que ocurrió durante las fiestas de fin de año, cuando se generaron contagios masivos, lo que aceleró “una segunda ola muy dura”.

Las restricciones por Semana Santa para toda la nación son las siguientes:

¿En qué casos puedo salir en Semana Santa?

De acuerdo a lo establecido por el Gobierno, solo se podrá salir del hogar para la compra de productos básicos en tiendas, bodegas o supermercados.

¿Qué pasa si salgo durante los días de Semana Santa?

Si un ciudadano infringe alguna de las restricciones ordenadas por el Ejecutivo, puede ser intervenido por la Policía Nacional. De igual manera, se le impondría una multa económica o sanción legal.