El multimillonario que ‘cerró’ Disney World solo para sus trabajadores
El multimillonario Kenneth Griffin, fundador de Citadel y Citadel Securities, pagó todo para que sus 10.000 trabajadores disfrutaran del parque de atracciones durante 3 días.
El banquero y multimillonario estadounidense Kenneth Griffin decidió ofrecerles una experiencia inolvidable a sus trabajadores. Él pagó sus pasajes aéreos, alojamiento y alimentación durante tres días. Las familias de los empleadores también disfrutaron del parque temático en Orlando, Florida.
Además, por si fuera poco, contrató a la famosa banda británica Coldplay para ofrecer un show privado que contó con la presencia de Carly Rae Jepsen y DJ Diplo.
La celebración se realizó por el 20 aniversario de Citadel Securities y por los 30 años de Citadel. Aunque Citadel cumplió dicha conmemoración durante el 2020, la pandemia evitó que pueda darse el festejo. Recientemente, trasladaron su sede a Miami, anteriormente ubicaba en la ciudad de Chicago.
Los trabajadores celebrando del show privado. Foto: Linkedin Citadel
PUEDES VER: ¿Cuánto gana un trabajador de limpieza en Disney World y cuántos dólares recibe por bono?
¿Quién es ‘Ken’ Griffin?
‘Ken’ Griffin es director y propietario del 85% de la firma de inversión global Citadel. La compañía ofrece servicios comerciales a agentes de bolsa, bancos y fondos de cobertura con sedes en Europa, América del Norte y Asía Pacífico. De acuerdo a Bloomberg, su patrimonio asciende a los 29.000 millones de dólares.
El magnate americano nació en Daytona Beach, Florida. Asistió a la Universidad de Harvard y lanzó su primer fondo de cobertura a los 19 años de edad.
Además, es un filántropo reconocido, con un profundo historial de apoyo a instituciones de clase mundial en las áreas de educación, artes, y cultura y economía.
Coldplay, DJ Diplo y Carly Rae Jepsen estuvieron presentes en el evento privado. Foto: LinkedIn Citadel