¿Cómo puedo consultar el saldo de la tarjeta del MetroBus? Guía fácil y rápida
Si necesitas usar a diario el MetroBus en Panamá, pero no sabes consultar el saldo y recargar tu tarjeta, aquí te explicamos el paso a paso para que no te quedes sin viajar.
El MetroBus es uno de los medios de transporte más utilizados a diario por miles de personas en Panamá. El pago de este servicio se realiza a través de una tarjeta recargable, por lo que es importante saber cuánto saldo tiene. A continuación, te indicamos cómo podrás hacer esta consulta de manera presencial u online.
Desde 2010, este servicio de transporte público opera en los distritos de Panamá, San Miguelito y Colón. Antes de salir, siempre debemos recordar cuánto saldo tenemos para no perder un viaje. Asimismo, te explicamos a dónde podrás acudir para realizar la recarga de tu tarjeta.
¿Cómo puedo saber el saldo de mi tarjeta del Metro?
Existen varias maneras de consultar el saldo de tu tarjeta del MetroBus de Panamá. Las hay presenciales, vía web y por app:
Consultar saldo de manera presencial
Una forma de consultar el saldo de tu tarjeta del Metro es al momento de viajar, pues la pantalla del validador te indicará el saldo descontado por el viaje y el que te queda en la tarjeta. También puedes acercarte a los puntos de venta y recarga ubicados en Ciudad de Panamá y en San Miguelito para averiguar esta información.
Consultar saldo por la web
Existen diferentes páginas web en las que podrás consultar el saldo de tu tarjeta Metro o MetroBus en segundos, simplemente ingresando su número. Algunos de estos portales son:
Plataforma de consulta de saldo de la tarjeta MetroBus en la web del Metro de Panamá. Foto: captura
Consultar saldo por app
Finalmente, tienes la opción de consultar tu saldo del MetroBus a través de la app Metro de Panamá Oficial, disponible en App Store y Play Store para dispositivos iPhone y Android.
El menú desplegable de esta app contiene una opción llamada ‘Consultas y Recargas’. Luego, deberás ingresar tu número y nombre de tarjeta para conseguir la información que necesitas.
Así puedes consultar el saldo de tu tarjeta del MetroBus a través de la app. Foto: Google Play
¿Cómo recargar mi tarjeta del MetroBus?
Puedes recargar tu tarjeta del MetroBus de Panamá de alguna de las siguientes maneras:
- Presencial: acércate a un establecimiento de la red de pago autorizado y enseña tu tarjeta. Luego, indicas el monto a recargar y entregas el efectivo. Al final, recibirás un ticket. También puedes hacer una recarga en los Puntos Pago y en los cajeros automáticos del Sistema CLAVE a nivel nacional.
- Vía web: puedes hacerlo a través de apps como la de Banco General, Multibank o Punto Pago. Otra opción es la propia app del Metro de Panamá.
¿Cómo validar recarga del MetroBus?
Una vez hayas recargado tu tarjeta del MetroBus, debes validar el monto recargado en uno de los tótems, taquillas, terminales de autoservicio o a través de la app Activa Recarga PTY disponible para teléfonos Android con NFC.