Cultural

Encuentro de mujeres creadoras y performáticas 2024: “Alquimias y Poéticas del Cuerpo”

Domingo 03, lunes 04 y martes 05 de noviembre. Casa de Yuyachkani: Tacna 363, Magdalena del Mar.

"No hay doctor para los muertos".
"No hay doctor para los muertos".

En el marco del ENCUENTRO DE MUJERES CREADORAS Y PERFORMÁTICAS 2024 “Alquimias y poéticas del Cuerpo”, el Grupo Cultural Yuyachkani abre su Casa Teatro el domingo 03, lunes 04 y martes 05 de noviembre, de 3 a 9pm. para un Festival abierto al público con una programación continua de obras de teatro, conferencias escénicas, exposiciones y performances.

El ENCUENTRO DE MUJERES CREADORAS Y PERFORMÁTICAS es un encuentro organizado por las Mujeres de Yuyachkani.  Este Encuentro 2024 reunirá a mujeres de diversa condición, lenguajes y generaciones, actrices, escritoras, dramaturgas, directoras, activistas, maestras, investigadoras sociales, artistas plásticas, alumnas, grafiteras, performeras, procedentes de Iquitos, Piura, Trujillo, Tacna, Ayacucho, Ica, Cusco, Tacna, Huancayo, Lima, Brasil-Argentina, Puerto Rico y Noruega.  Que se unen para intercambiar preguntas, afirmaciones, búsquedas a partir del terreno de la práctica y la creación, y especialmente volver a la reflexión y al cultivo del pensamiento consistente que les permita entender su papel en este panorama que pareciera desolador, pero que a la vez está cargado de esperanza. Donde hay pensamiento creador y cuerpo empoderado, hay esperanza.

El Festival

Abierto a todos los públicos

Domingo 03, lunes 04 y martes 05 de noviembre, de 3 a 9pm.

Espectáculos

Domingo 03 de noviembre

4pm. Manteles, huevos y cuchillos

Marina Díaz

Iquitos

6pm. ¿Dónde están las Feministas?

Liliana Albornoz

Lima

8:30pm ROSA: memorias de una teatrera del Caribe

Kairiana Núñez, Rosa Luisa Márquez

Puerto Rico

Lunes 04 de noviembre

6pm. Embrujarte

Tania Castro y Lara Philibert

Cusco

8pm. Juzgado de Familia N°6

Nani Pease

Lima

Martes 05 de noviembre

4pm. La Pacientita N°4

Sara Paredes

Ayacucho-Lima

6pm. Victoria en el espejo

Carla e Inés Coronado

Lima

8:30 pm. No hay Doctor para los muertos

Geddy Aniksdal y Anette Röde Hagnell

Noruega

Simultáneo a esta programación de espectáculos, estará la “Casa Tomada” con performances de las artistas invitadas al Encuentro, exposiciones e instalaciones.

Exposición

LA VANGUARDIA FEMENINA: MUJERES Y GUERRA EN EL PERÚ, que reúne a artistas de diversas generaciones y experiencias que retratan a mujeres emblemáticas de distintos momentos históricos: Ana de Tarma, de la Rebelión de Juan Santos Atahualpa (1750); Manuela Sáenz y Brígida Silva, protagonistas de las gestas independentistas (1820-1824); las mujeres de la Guerra del Pacífico (1879); las madres de los torturados y desaparecidos del conflicto armado interno peruano; y la participación de mujeres en conflictos sociales recientes.

Curadora: Karen Bernedo

Artistas: María María Acha, Liliana Ávalos, Gabriela Flores, Lici Ramírez, Pilar Pedraza, Rosalía Tineo, Ale Torres, Nancy Viza 

Instalación

SIPAS WAWAMANTA WARMIMAN: pakisqa raprayuq

DE NIÑA A MUJER: con las alas cortadas.

Violeta Quispe

Creación plástica en acción

"Las Manos Performean"

Eu Tazé  

Consulta toda la programación aquí: https://acortar.link/kurP9w

Casa de Yuyachkani (Jr. Tacna 363, Magdalena del Mar)

 Entrada a 1 espectáculo: s/.30

 Entrada a 1 día de festival: s/.60

 Venta de entradas en: entradas@yuyachkani.org

Previamente al Festival, se podrá participar de las conferencias vía streaming, de dos invitadas especiales, Rita Segato y Rocio Silva Santistevan:

Jueves 31 de octubre, 4pm.

 “La Violencia, el feminicidio y el cuerpo que soporta”

Rocío Silva Santistevan

Viernes 01 de noviembre,5pm.

 “La historia que queremos las Mujeres”

Rita Segato

Sigue las actividades del Festival en:

Instagram: https://www.instagram.com/yuyachkani/

Facebok: https://www.facebook.com/grupoyuyachkani

(NdP).

Lo más visto
Lo último
Javier Corcuera: “Uyariy documenta la dignidad, la lucha y la esperanza de los familiares de las víctimas por conseguir justicia”

Javier Corcuera: “Uyariy documenta la dignidad, la lucha y la esperanza de los familiares de las víctimas por conseguir justicia”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

¿Sabías que existe un volcán que supera al Everest por casi 2.000 metros, está 'cerca' de México y sería el más alto de la Tierra?

Cultural

Juan Acevedo: "Siempre he sido un apasionado de mi vocación"

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Javier Corcuera: “Uyariy documenta la dignidad, la lucha y la esperanza de los familiares de las víctimas por conseguir justicia”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno