Cultural

Teatro: Íntegro cumple 40 años y lo celebra con una obra crítica de la coyuntura

El colectivo teatral presenta obra que abarca cuatro décadas de historia . "Es la posibilidad de vislumbrar una luz en el ocaso histórico".

Puesta en escena de Íntegro.
Puesta en escena de Íntegro.

El grupo Íntegro celebra cuatro décadas con un obra colectiva "que invita a la reflexión y la crítica" y se reencuentra con sus primeras integrantes. El director Óscar Naters y la coreógrafa Ana Zavala presentan ÍNTEGRO 1984-2024: Tensar el presente/Hilar el futuro, un espectáculo que reúne sus obras anteriores y otras actuales, acorde a la coyuntura.

La agrupación sostiene que, durante 40 años, han buscado que sus puestas en escena aborden la cultura peruana a través de la poesía, la historia y las tradiciones ancestrales. "Trabaja esos valores con el lenguaje del cuerpo, en una dinámica interdisciplinaria que integra danza, teatro, artes visuales y electrónicas. En esta celebración, Íntegro revisará su trayectoria, destacando la energía y la pasión que han caracterizado sus obras a lo largo de los años, una experiencia colectiva que apunta a la celebración y a la crítica, a la posibilidad de vislumbrar una luz en el ocaso histórico que habitamos".

La obra cuenta con la participación de las artistas Tati Valle-Riestra, Ana Vázquez, Ana Zavala, Magdalena Villarán, Alonso Núñez y Pável Paniagua.

Datos:

Las funciones serán en el Teatro Británico (calle Bellavista 527, Miraflores) del jueves 29 al domingo 8 de septiembre.

Lo más visto
Lo último
Huerta de Hierro inaugura trayendo la cultura medieval a grandes y chicos

Huerta de Hierro inaugura trayendo la cultura medieval a grandes y chicos

LEER MÁS
Al rescate del Cerro La Horca

Al rescate del Cerro La Horca

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Cultural

Laura Restrepo: “Los tiranos tienen un talón de Aquiles que es su inmenso ego y había que vulnerarlo a través de la parodia”

Juan Gonzalo Rose en el jardín de lo soñado, por Eduardo González Viaña

Pedro Llosa: “Como escritor, nunca he sentido que Mario Vargas Llosa sea un peso para mí”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico