EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Cultural

Últimas funciones de "Tito Andrónico" en el Teatro Segura

Esta polémica obra de Shakespeare llega por primera vez a Lima en una breve temporada en el Teatro Segura bajo una adaptación moderna a cargo de Mikhail Page.

"Tito Andrónico". Foto: Akira Murohashi.
"Tito Andrónico". Foto: Akira Murohashi.

LA IRA Producciones presenta en el Teatro Segura la obra de teatro, “TITO ANDRÓNICO” de William Shakespeare, versión y dirección de Mikhail Page, que cuenta con las actuaciones de Bruno Odar, Mónica Sánchez, Diego Pérez, Daniel Cano, Cindy Díaz, Carlos Mesta, Jorge Armas, Martín Velásquez, Sebastián Ramos, Gilberto Nué, Giovanni Arce, Joaquín Escobar, Diego Salinas, Miguel Soriano, Patricia Fraysinett. La temporada va hasta el domingo 04 de agosto y las entradas están a la venta en la plataforma Joinnus.

ARGUMENTO:

Al regresar a Roma de una guerra contra los godos, el general Tito Andrónico trae consigo como prisioneros de guerra a la reina, Tamora, y a sus tres hijos. El sacrificio del hijo mayor de Tamora por parte de Tito y su decisión de negarse a aceptar el título de emperador inician un terrible ciclo de derramamiento de sangre y venganza. A medida que las familias, los cuerpos, las vidas y la propia Roma se desgarran, todos tienen un motivo, pero ¿sobrevivirá alguien?

“Oh, ¿por qué la ira debería ser silenciosa y la furia muda?”

TITO ANDRÓNICO, el gran éxito de los inicios de su carrera, es una de las obras más experimentales de Shakespeare. Una historia de venganza de la mayor brutalidad que se centra en el honorable general romano que fatalmente se niega a mostrar misericordia al hijo mayor de Tamora, la reina de los godos, a quien ha derrotado en la guerra.

Esta polémica obra de Shakespeare llega por primera vez a Lima en el Teatro Segura bajo una adaptación moderna con más de veinte actores en escena y protagonizada por los reconocidos actores Bruno Odar y Mónica Sánchez en un original montaje que cuestionará la deshumanización de la civilización occidental creando una poderosa sátira sobre la violencia.

La obra se presentará por una breve temporada en el Teatro Segura. Las entradas están a la venta a través de Joinnus. Las funciones son de jueves a domingo a las 8:00 p.m.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Dramaturgia: William Shakespeare.

Versión y dirección: Mikhail Page.

Elenco: Bruno Odar, Mónica Sánchez, Diego Pérez, Daniel Cano, Cindy Díaz, Carlos Mesta, Jorge Armas, Martín Velásquez, Sebastián Ramos, Gilberto Nué, Giovanni Arce, Joaquín Escobar, Diego Salinas, Miguel Soriano, Patricia Fraysinett.

Producción general: LA IRA Producciones

Fecha y Hora: Del 18 de julio al 04 de agosto. De miércoles a domingo, 8p.m.

Teatro Segura (Jirón Huancavelica, Lima, Perú).

Obra recomendada a partir de 14 años.

Joinnus:https://www.joinnus.com/events/theater/lima-tito-andronico-de-william-shakespeare-61889

(NdP).

Lo más visto
Lo último
Ribeyro y una broma en Frankfurt, por Eduardo González Viaña

Ribeyro y una broma en Frankfurt, por Eduardo González Viaña

LEER MÁS
La agenda cultural: lo que se viene en los próximos días

La agenda cultural: lo que se viene en los próximos días

LEER MÁS
Crónicas que celebran la historia de la ciudad de Lima

Crónicas que celebran la historia de la ciudad de Lima

LEER MÁS
Ricardo Sumalavia: "Narradores jóvenes quieren escribir historias originales, pero ya todo está contado"

Ricardo Sumalavia: "Narradores jóvenes quieren escribir historias originales, pero ya todo está contado"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Cultural

Alberto Fuguet: “Vargas Llosa es mucho más contracultural, es mucho más gay, es mucho más masculino. No solo es política y neoliberalismo”

Adriana Garavito: “La escritura te aísla tanto que entras a hacerte preguntas que normalmente no te haces”

Santiago Posteguillo: “¿Por qué tenemos que pensar que lo que es popular nunca va a ser parte del canon literario?”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación