Ballet: Estudiantes del Brígida Silva de Ochoa se alistan para certamen internacional
Las clases de preparación las imparte la maestra Maricarmen Silva y el concurso es llamado “All Dance World en Orlando”, que se realizará en noviembre. Pero se apoyan en el reciclaje para obtener recursos económicos que les permita cubrir los gastos del viaje.
Son jóvenes entusiastas, tienen la sonrisa a flor de labios cuando calzan las zapatillas de media punta y lucen su tutú. Son las estudiantes del Colegio Brígida Silva de Ochoa, en Chorrillos, que apuntan a las ligas mayores, para mostrar su arte dentro y fuera del país.
Todas forman parte del “Ballet de Maricarmen”, una iniciativa solidaria respaldada por la Fundación OLI, que busca ayudar y transformar la vida de niñas y niños de bajos recursos y zonas vulnerables.
Y en el caso de las estudiantes del Brígida Silva de Ochoa, las clases son impartidas por la maestra Maricarmen Silva, quien las apoya en este tránsito hacia la excelencia en el ballet.
Y para financiar los derechos a concursos de ballet, los exámenes, vestuario, entre otros, la profesora junto a su equipo, encontraron en reciclaje el modo para auto sustentar sus actividades.
Papel, cartón, plástico, ropa y juguetes usados, son acopiados para venderlos con ayuda de los padres de familia. “Así recaudamos el dinero necesario”, dice la maestra.
“Una de las cosas importantes que hacemos con el reciclaje, es viajar a concursos internacionales, a los cuales somos seleccionadas, y representar al Perú”, señala la maestra.
Añade que viajar apuntala esas ganas de lograr objetivos, de que las niñas sean capaces de obtener resultados gracias a su propio esfuerzo y con ello se empoderan para retos cada vez mayores.
Recordó que en noviembre representarán al Perú en el Concurso “All Dance World en Orlando”, y para ello trabajan poderosamente con el reciclaje, la venta de ropa de segundo uso y algunos productos que preparan y venden.
Pero también cuenta que dos de las estudiantes de ballet más grandes, exalumnas del Brígida Silva de Ochoa, ganaron una beca parcial para estudiar diez meses en una escuela de danza en Barcelona, y que ya se encuentran llevando los cursos en esa competitiva ciudad.
Y para convertir en este esfuerzo, requieren de apoyo en todas sus actividades, previas al certamen internacional, señala la maestra. ¡Todos podemos ayudar!