Cultural

Ballet: Estudiantes del Brígida Silva de Ochoa se alistan para certamen internacional

Las clases de preparación las imparte la maestra Maricarmen Silva y el concurso es llamado “All Dance World en Orlando”, que se realizará en noviembre. Pero se apoyan en el reciclaje para obtener recursos económicos que les permita cubrir los gastos del viaje.

Estudiantes de ballet del Colegio Brígida Silva de Ochoa. Foto: Difusión.
Estudiantes de ballet del Colegio Brígida Silva de Ochoa. Foto: Difusión.

Son jóvenes entusiastas, tienen la sonrisa a flor de labios cuando calzan las zapatillas de media punta y lucen su tutú. Son las estudiantes del Colegio Brígida Silva de Ochoa, en Chorrillos, que apuntan a las ligas mayores, para mostrar su arte dentro y fuera del país.

Todas forman parte del “Ballet de Maricarmen”, una iniciativa solidaria respaldada por la Fundación OLI, que busca ayudar y transformar la vida de niñas y niños de bajos recursos y zonas vulnerables.

larepublica.pe

Y en el caso de las estudiantes del Brígida Silva de Ochoa, las clases son impartidas por la maestra Maricarmen Silva, quien las apoya en este tránsito hacia la excelencia en el ballet.

Y para financiar los derechos a concursos de ballet, los exámenes, vestuario, entre otros, la profesora junto a su equipo, encontraron en reciclaje el modo para auto sustentar sus actividades.

Papel, cartón, plástico, ropa y juguetes usados, son acopiados para venderlos con ayuda de los padres de familia. “Así recaudamos el dinero necesario”, dice la maestra.

“Una de las cosas importantes que hacemos con el reciclaje, es viajar a concursos internacionales, a los cuales somos seleccionadas, y representar al Perú”, señala la maestra. 

Añade que viajar apuntala esas ganas de lograr objetivos, de que las niñas sean capaces de obtener resultados gracias a su propio esfuerzo y con ello se empoderan para retos cada vez mayores.

Recordó que en noviembre representarán al Perú en el Concurso “All Dance World en Orlando”, y para ello trabajan poderosamente con el reciclaje, la venta de ropa de segundo uso y algunos productos que preparan y venden.

Pero también cuenta que dos de las estudiantes de ballet más grandes, exalumnas del Brígida Silva de Ochoa, ganaron una beca parcial para estudiar diez meses en una escuela de danza en Barcelona, y que ya se encuentran llevando los cursos en esa competitiva ciudad.

Y para convertir en este esfuerzo, requieren de apoyo en todas sus actividades, previas al certamen internacional, señala la maestra. ¡Todos podemos ayudar!

Lo más visto
Lo último
Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Cultural

Laura Restrepo: “Los tiranos tienen un talón de Aquiles que es su inmenso ego y había que vulnerarlo a través de la parodia”

Juan Gonzalo Rose en el jardín de lo soñado, por Eduardo González Viaña

Pedro Llosa: “Como escritor, nunca he sentido que Mario Vargas Llosa sea un peso para mí”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico