El escritor Enrique Planas presenta la novela “Chicas Bond”
El martes 11 de octubre, en la Librería el Virrey (Bolognesi 510, Miraflores), 7 p. m. Comentan la obra Eduardo Tokeshi y Katherine Subirana.
El escritor Enrique Planas vuelve al ruedo de la novela. Acaba de publicar “Chicas Bond” y lo presenta el martes 11 de octubre. La ceremonia se realizará en la Librería el Virrey (Bolognesi 510, Miraflores), a las 7 p. m. Los comentarios estarán a cargo de artista Eduardo Tokeshi y la periodista Katherine Subirana. El ingreso es libre.
En la novela, como subraya la información sobre la misma, se enlaza, no sin misterios, el mundo de Hollywood y la cultura popular japonesa: el autor “crea un universo de sensibilidades en el que la estética japonesa y lo hollywoodense configuran, con estremecedora armonía, una historia sobre la pérdida, el deseo y la búsqueda ineludible de la identidad”, se anota.
libro
La novela, ambientada a fines del siglo XX, entrega “una historia sobre la pérdida, el deseo y la búsqueda ineludible de la identidad”.
A casi treinta años del estreno del quinto filme de James Bond, “Solo se vive dos veces”, el mangaka Takao Sato sufre un ataque al corazón. Su repentina ausencia provoca la búsqueda de la adaptación al manga que dibujó de aquella clásica película, la única rodada por entero en Japón, cuyo paradero se desconoce.
Siguiendo la pista del manuscrito –agrega la información-, cual líneas de oro que brillan en los surcos de una taza de té rota, Michiko, estudiante nikkei de intercambio, aspirante a mangaka y fanática de la moda gothic lolita, viaja a lo largo de la isla asiática, descubriendo en el trayecto los secretos que unen al dibujante con las hermosas protagonistas de la saga Bond.
El autor
Enrique Planas anteriormente ha publicado “Orquídeas del Paraíso” (1996). Alrededor de Alicia (1999), Premio de Novela del Banco Central de Reserva del Perú. También las novelas “Puesta en escena” (2002), Otros lugares de interés (2010) y “Kimokawaii” (2015), y el libro de prosas breves “Demasiada responsabilidad” (2018). La Feria Internacional del Libro de Guadalajara lo reconoció como uno de los 25 secretos mejor guardados de la literatura latinoamericana