VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Grupo de voluntarias asiáticas llegan al Perú para brindar clases de coreano

El primer equipo conformado por mujeres provenientes de Corea arribó a nuestro país con el fin de impartir clases sobre su idioma natal. Conoce más en la nota.

Las mujeres voluntarias brindarán clases de coreano presencial en diversas universidad públicas de Lima. Foto: Koica
Las mujeres voluntarias brindarán clases de coreano presencial en diversas universidad públicas de Lima. Foto: Koica
Cultural LR

Después de dos años sin actividades de voluntariado presenciales, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) recibió el 25 de enero al primer grupo de voluntarias coreanas del programa World Friends Korea (WFK).

Las cuatro mujeres, quienes tuvieron un entrenamiento de dos meses, empezarán sus labores impartiendo clases del idioma coreano bajo la modalidad presencial, en diversas universidad públicas en Lima.

PUEDES VER: Club de lectura de Carabayllo intercambiará videocartas con estudiantes migrantes en España

Este equipo asiático estudiará español y conocerá más acerca de la cultura peruana, como parte de un programa intensivo de adaptación a su nuevo país de residencia. Cabe resaltar que, al terminar este periodo, podrán empezar con sus labores de manera regular.

En ese sentido, tras la llegada de la pandemia en marzo de 2020, los voluntarios de aquel entonces retornaron a Corea; no obstante, algunos continuaron su generosa labor de manera virtual. Para fines de 2022, Koica espera recibir más grupos de voluntarios en diversas especialidades que serán de mucha ayuda esta loable labor que realizan.

Aprender coreano. Foto: hangueleando

PUEDES VER: Yoga: libro que explora la bipolaridad y depresión del escritor Emmanuel Carrère

Antes del inicio de la COVID-19 y las posteriores restricciones a causa de esta, el grupo de voluntariado solía realizar actividades de desarrollo social en varias ciudades del Perú en las siguientes áreas:

  • Medicina
  • Enfermería
  • Fisioterapia
  • Educación especial
  • Idioma coreano
  • Medioambiente
  • Taekwondo
  • Otros.

Es preciso señalar que se considera al Perú como un país prioritario del programa de cooperación internacional no-reembolsable del gobierno de Corea.