Cultural

Grupo de voluntarias asiáticas llegan al Perú para brindar clases de coreano

El primer equipo conformado por mujeres provenientes de Corea arribó a nuestro país con el fin de impartir clases sobre su idioma natal. Conoce más en la nota.

Las mujeres voluntarias brindarán clases de coreano presencial en diversas universidad públicas de Lima. Foto: Koica
Las mujeres voluntarias brindarán clases de coreano presencial en diversas universidad públicas de Lima. Foto: Koica

Después de dos años sin actividades de voluntariado presenciales, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) recibió el 25 de enero al primer grupo de voluntarias coreanas del programa World Friends Korea (WFK).

Las cuatro mujeres, quienes tuvieron un entrenamiento de dos meses, empezarán sus labores impartiendo clases del idioma coreano bajo la modalidad presencial, en diversas universidad públicas en Lima.

TE RECOMENDAMOS

SACERDOTE CONDENADO POR ABUSO EN COLOMBIA HUYÓ AL PERÚ Y FUE CAPTURADO POR INTERPOL | FUERTE Y CLARO

Este equipo asiático estudiará español y conocerá más acerca de la cultura peruana, como parte de un programa intensivo de adaptación a su nuevo país de residencia. Cabe resaltar que, al terminar este periodo, podrán empezar con sus labores de manera regular.

En ese sentido, tras la llegada de la pandemia en marzo de 2020, los voluntarios de aquel entonces retornaron a Corea; no obstante, algunos continuaron su generosa labor de manera virtual. Para fines de 2022, Koica espera recibir más grupos de voluntarios en diversas especialidades que serán de mucha ayuda esta loable labor que realizan.

Voluntarias coreanas de Koica

Aprender coreano. Foto: hangueleando

Antes del inicio de la COVID-19 y las posteriores restricciones a causa de esta, el grupo de voluntariado solía realizar actividades de desarrollo social en varias ciudades del Perú en las siguientes áreas:

  • Medicina
  • Enfermería
  • Fisioterapia
  • Educación especial
  • Idioma coreano
  • Medioambiente
  • Taekwondo
  • Otros.

Es preciso señalar que se considera al Perú como un país prioritario del programa de cooperación internacional no-reembolsable del gobierno de Corea.

Lo más visto
Lo último
Poesía

Poesía

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Senamhi emite alerta naranja por lluvias, descargas eléctricas y ráfagas de viento en 12 regiones del Perú

¿A qué hora juega Deportivo Táchira vs The Strongest HOY por la fase previa de la Copa Libertadores?

Hernán Barcos evidencia su enojo y lanza fuerte mensaje tras empate de FC Cajamarca en Liga 1: "Hay que correr más"

Cultural

Luciano Lamberti: “La literatura es un espacio de perturbación y de descubrimiento”

Néstor García Canclini: “Necesitamos revertir la desdemocratización neoliberal extendida por las ultraderechas”

Un hombre bueno durante el estalinismo: “El meteorólogo” de Olivier Rolin

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Nuevo golpe para López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

José Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana