Cultural

Estrellas del Ballet Ruso danzan en Lima

Clásicos. Elenco integrado por los mejores solistas de las compañías rusas se presentarán en La Cúpula de las Artes.

Belleza. A modo referencial del arte del ballet ruso, un pasaje de La muerte del cisne. Foto: difusión
Belleza. A modo referencial del arte del ballet ruso, un pasaje de La muerte del cisne. Foto: difusión

Lima abre sus puertas al espectáculo internacional. Y nada menos que con la presentación de un elenco grande del ballet mundial como son las Estrellas del Ballet Ruso, que en su gira planetaria ahora recalan en nuestra ciudad.

Este colectivo de bailarines, conformado por las figuras de las más afamadas compañías rusas, ofrecerá su espectáculo el próximo sábado 20 y domingo 21 de este mes en La Cúpula de las Artes, ubicada en la primera cuadra de la av. Manuel Olguín, Surco, frente a la Universidad de Lima.

TE RECOMENDAMOS

BALCÁZAR NUEVO PRESIDENTE DEL PERÚ Y SU POSTURA A FAVOR DEL MATRIMONIO INFANTIL | FUERTE Y CLARO

El día sábado habrá dos funciones, a las 4 p.m. y 6 p.m. El domingo, solo una, alas 11:30 p.m. La venta de entradas se realiza a través de la página web https://lacupuladelasartes.com/ y en la misma boletería del local.

Estrellas de ballet ruso

Poesía. Una escena del ballet clásico La bella durmiente. Foto: difusión

Piezas clásicas

Las Estrellas del Ballet Ruso o Los Zares del Ballet, como así también se los conoce, ofrecerán pasajes o escenas de danza clásicas como El lago de los cisnes, La bella durmiente, El Corsario, Don Quijote, Las Sílfides y Scheherezade, interpretadas magistralmente por Ivan Sitnikov, Elizabeta Barkalova, María Tomilova, Viktoria Grygorieva, Oleg Saltcev, Safin Kirill, Tim Baro-Godefroy, Anna Pigalkina y Aslan Karginov, todos ellos liderados por el premier danseur Alexander Volchkov.

Esta puesta en escena reúne a consagrados solistas de prestigiosas compañías como el mítico Teatro Bolshói, Teatro Mariinski y Ballet Grigorovich.

Con este espectáculo se tendrá la ocasión de apreciar la belleza y maestría del ballet ruso que, propiamente, ha marcado una escuela mundial y que, si bien es cierto, entró a un proceso de revisión y diálogo con la vanguardia, también se sabe que no ha dejado de lado el virtuosismo del ballet clásico.

Las Estrellas del Ballet Ruso lo demuestran.

Lo más visto
Lo último
Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias en Perú EN VIVO: alertas del Senamhi, huaicos, desbordes y más de la emergencia climática en Arequipa, Ica y más regiones

Tabla de posiciones del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: resultados de la fecha 2 del torneo

Premio Lo Nuestro 2026 EN VIVO vía Univisión y ViX: Maluma, Thalia, Santos Bravo y más artistas se presentan en lo mejor de la música latina

Cultural

¿Qué dicen en materia cultural los planes de gobierno de Rafael López Aliaga, Keiko Fujimori, Mario Vizcarra, Carlos Álvarez y Alfonso López Chau?

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires: una delegación peruana que pudo estar mejor

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar se reúne con Julio Velarde, presidente del BCR, en Palacio de Gobierno

Estados Unidos asegura que trabajará de forma constructiva con el Perú tras la elección de José María Balcázar