ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

El artista Héctor Acevedo participa en la Bienal de Florencia, Italia

También participará en la misma ciudad en una muestra colectiva en noviembre próximo.

Obra de Héctor Acevedo, “Protocolo del Minotauro", trabajada en técnica mixta, óleo y acrílico.
Obra de Héctor Acevedo, “Protocolo del Minotauro", trabajada en técnica mixta, óleo y acrílico.
Cultural LR

El artista plástico peruano Héctor Acevedo (Lima, 1963), una vez más abre las fronteras del arte peruano y ha llevado una serie de sus pinturas a Italia. Actualmente se encuentra en la ciudad de Florencia participando en la XIII Florence Biennale, que se desarrollará hasta fin de este mes.

En esta breve nota presentamos una de sus obras seleccionadas de la citada bienal, se trata de la obra “Protocolo del Minotauro " (trabajada en técnica mixta, óleo y acrílico sobre lienzo) de 150 x 150 cm.

Héctor Acevedo también participó en el concurso Tellent de la Bienal, con la obra “La persistencia de la razón” (técnica mixta, óleo y acrílico sobre lienzo).

Pero las actividades del artista se extenderán aun más. Las obras de Héctor Acevedo formarán parte de la exposición colectiva “The tomorrow of art”, la misma que se inaugura el próximo viernes 5 de noviembre, a las 7.30 p. m., en Borgo Ognissanti 77 r- Florencia (Galleria 360).

El artista estudió dibujo y pintura en Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú, ENSABAP, pero también ingeniería civil en la Universidad Nacional de Ingeniería-UNI. Sus trabajos poseen una fuerza imaginativa que se expresa, sobre todo, en visiones y tensiones surrealistas en las que no se extravía la figura y tampoco aspectos de la condición humana.