VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Mincul anuncia obras ganadoras del Premio Nacional de Literatura 2021

“Resina”, libro de cuento de Richar Parra; “”No he de volver a escribir”, poemario de Lizardo Cruzado Díaz y Nuestra voz sigue en el viento”, libro de literatura infantil y juvenil de Javier Mariscal.

Las portadas de las obras ganadoras en cuento, poesía y narrativa juvenil del Premio Nacional de Literatura 2021.
Las portadas de las obras ganadoras en cuento, poesía y narrativa juvenil del Premio Nacional de Literatura 2021.
Cultural LR

Una de la noticias literarias que cada año se espera, es conocer quiénes son los ganadores del Premio Nacional de Literatura 2021. El Ministerio de Cultura rompió el silencio de la espera de este año y anunció, a través de la Dirección del Libro y la Lectura, los autores galardonados y sus respectivas.

La lista es la siguiente:

Categoría cuento: “Resina” de Richard Geersson Parra Ortiz (Editorial Planeta Perú S.A).

Categoría Poesía: “No he de volver a escribir” de Lizardo Cruzado Díaz (Editorial Pesopluma S.A.C.).

Categoría Literatura Infantil y Juvenil: “Nuestra voz sigue en el viento”, que tiene como autor a Javier Alejandro Mariscal Crevoisier (Editorial Educactiva S.A.C).

Los autores.

Richard Parra nació en Lima, 1976. Es doctor en literatura por la Universidad de Nueva York y su tesis trató sobre el Inca Garcilaso. Además de Resina, ha publicado Contemplación del abismo y La tiranía del inca.

Lizardo Cruzado es natural de Trujillo, y nació en 1997. Es doctor en medicina y su especialidad es psiquiatría. En 1918 publicó Este mi cuerpo, un poemario que lo instaló en uno de los poetas de primera fila.

Javier Mariscal nació también en Lima, en 1982. Estudió Administración de empresas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El 2016, con su libro A la vuelta del mundo ganó el premio de literatura infantil El Barco de Vapor. Es autor también de El escritor no termina la historia.

Los escritores galardonados recibirán un diploma, una medalla conmemorativa, además el premio pecuniario de 10.000 soles.