El MUNA abre sus puertas en Fiestas Patrias

Histórico. El Museo Nacional del Perú es la obra monumental con la que nuestro país celebra el Bicentenario.

Interiores. La imagen panorámica muestra el extenso patio que tiene el Museo Nacional del Perú (MUNA). Foto: Félix Contreras/La República
Interiores. La imagen panorámica muestra el extenso patio que tiene el Museo Nacional del Perú (MUNA). Foto: Félix Contreras/La República
Cultural LR

Todo ha quedado listo. El próximo 24 de julio se inaugura el Museo Nacional del Perú (MUNA), ubicado en Lurín. Así lo anunció el ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez, durante la visita guiada que ayer ofreció a la prensa, en compañía de la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Leslie Urteaga, y el director general de Museos, Carlos del Águila.

La visita consistió en conocer la infraestructura, la distribución de los ambientes, las salas de exposiciones e investigaciones, así como los depósitos con los que contará el MUNA.

Corredores. Una visión en perspectiva del museo. Foto: Félix Contreras/La República

“Este museo será el centro y la sede del Sistema Nacional de Museos, brindando asistencia técnica a otros museos del país en los campos de gestión, preservación, investigación y educación”, dijo Neyra Sánchez.

Refirió que en días anteriores se ha invitado a personalidades del campo de la cultura y también a embajadores, precisamente, para establecer vínculos con otros museos del mundo, puesto que el MUNA es el más grande de América Latina.

Aérea. Otro ángulo del museo que está ubicado en Lurín. Foto: Félix Contreras/La República

“El MUNA es una aproximación hacia nuestra historia y nuestra cultura que nos permitirá, además, descubrir la evolución de los antiguos peruanos y peruanas desde que se instalaron en nuestro territorio, desde que utilizaron tecnologías como la cerámica o los textiles para construir nuestra civilización y cómo luego llega la cultura hasta nuestros días, a punto de celebrar nuestro Bicentenario”, dijo Alejandro Neyra.

Asimismo, anunció que tras la inauguración del museo abrirá sus puertas para una marcha blanca hasta fin de año, esto es que los visitantes tendrán ingreso libre.

El dato

Inauguración. 24 de julio, transmitirá TV Perú. Marcha blanca (ingreso libre) en 3 turnos: 10 a.m. a 12 m., 12 m. a 2 p.m. y 2 p.m. a 4 p.m. Informes: @munadelperu en Facebook, Instagram del Ministerio de Cultura.

Grande. El MUNA tiene más de 60 mil metros cuadrados. Foto: Félix Contreras/La República