Falleció el escritor Pedro Novoa a los 46 años

Cultural LR

El escritor peruano Pedro Novoa partió a los 46 años. Foto: difusión
El escritor peruano Pedro Novoa partió a los 46 años. Foto: difusión

El primer ganador del Premio Internacional de Novela Corta Mario Vargas Llosa murió este sábado tras padecer un cáncer de colon. Amigos, lectores y escritores lo recuerdan.

Adiós a Pedro Novoa. El escritor peruano y primer ganador del Premio Internacional de Novela Corta Mario Vargas Llosa falleció este sábado 6 de marzo, a los 46 años de edad, tras padecer de cáncer de colon.

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales, en la que amigos, lectores y escritores lamentaron su partida.

El director de la Cámara Peruana de Libro, Willy del Pozo, recordó a Pedro Novoa con un sentido mensaje: “Gran amigo, padre cabal, esposo ejemplar y un importante cultor de las letras. Que el más allá te sea propicio y descanses junto a los clásicos autores que amaste desde niño”.

En tanto, el escritor Martín Roldán agradeció la amistad que mantuvieron durante largos años. “Presentar la cuarta edición de mi novela y esa columna donde dabas cuenta que a nosotros nos había parido un coche bomba. Quedan sus libros para recordarlo. Descansa en paz, amigo”, expresó.

Novoa, “esa tormenta del lenguaje”

Con su primera novela Seis metros de soga, Pedro Novoa logró penetrar el espíritu de sus lectores y “quemar” las manos de Oswaldo Reynoso, quien expresó que es “una bella tormenta del leguaje que vino a arrasar el ambiente contaminado por algunas obras de la narrativa peruana”.

Sin embargo, alcanzaría mayor relevancia cuando obtuvo el Premio Internacional de Novela Corta Mario Vargas Llosa con Maestra vida. Desde entonces, su pluma se hizo más reconocida y adquirió más lectores.

Ha ganado 24 premios nacionales e internacionales. Contó con más premios que obras publicadas, lo cual es una muestra de la maestría de su prosa.

Entre sus publicaciones figuran: Amor de ogro , Cacería de espejismos, Tu mitad animal , El aleteo azul de la mariposa, El fantástico susurro de los cuentos.