Cultural

La feria de libro de Huancayo se inaugura hoy

Virtual. La llamada feria FELIZH tiene como invitado de honor al premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa. Participan escritores de 13 países. Acceder al link https://web.facebook.com/FeriaDelLibroHuancayo/posts/4036839633002422

Nobel. Mario Vargas Llosa inaugurará la FELIZH. Foto: difusión
Nobel. Mario Vargas Llosa inaugurará la FELIZH. Foto: difusión

Comienza la fiesta. La Feria de Libro Zona Huancayo (FELIZH) se inaugura hoy, pasado el mediodía. La fiesta viene con Mario Vargas Llosa como invitado de honor. El premio nobel de literatura será quien, a las 2 p.m., abra las ventanas virtuales de esta importante feria que se realiza en el valle del Mantaro. Se podrá acceder a través del link: https://web.facebook.com/FeriaDelLibroHuancayo/posts/4036839633002422

La ceremonia, además del nobel peruano, contará con la participación de Willy Mateo y Doris Moromisato, presidente y directora de la FELIZH, respectivamente; Liliana Minaya, de la Cámara Peruana del Libro; el sociólogo Nelson Manrique y el artista plástico huancaíno Josué Sánchez.

nelson manrique

nelson manrique

Según el programa, el autor de La fiesta del Chivo volverá a las 7 p.m. y sostendrá un diálogo con el periodista y escritor Raúl Tola. La conversación se denomina “Literatura en los Andes”, un marco que seguro Vargas Llosa aprovechará para hablar de Edgardo Rivera Martínez, Arguedas, entre otros y, por supuesto, sobre Historia de Mayta, pues pasajes de su novela transcurren en la sierra central. Claro, sin dejar de lado Lituma en los Andes.

Los homenajes

Además del homenaje literario del que será objeto el autor de La guerra del fin del mundo, la FELIZH ha programado el homenaje a Nelson Manrique, como huancaíno ilustre.

Asimismo, el merecido tributo a los cuarenta años de Noches de adrenalina, ese gran libro de la poeta Carmen Ollé.

carmen olle

carmen olle

Otro homenaje programado, póstumo, es al recordado historiador Luis Repetto Málaga. El grupo Hora Zero también será objeto de celebración por los 50 años de su aparición. Finalmente, se rendirá homenajeará a la editorial Contracultura Ediciones.

Invitados internacionales

La FELIZH contará con la participación de 31 escritores procedentes de 13 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Israel, México, Nicaragua, Honduras, Puerto Rico, Venezuela. Entre ellos se cuenta a Jorge Franco, Gioconda Belli, Santiago Gamboa, Diamela Eltit, Mayra Santos-Febres, Arabella Salaverry, entre otros.

gioconda belli

gioconda belli

jorge franco

jorge franco

En la lista de los nacionales están Sandro Bossio, Sergio Castillo, Rubins Guerrero, Alonso Cueto, Marco Martos, Santiago Roncagliolo. Asimismo, Teresa Ruiz Rosa, Rossella Di Paolo, Sonaly Tuesta y Diana Miloslavich.

Además de la fiesta de libros, la FELIZH ofrece la muestra virtual “Andes mágicos” del artista Josué Sánchez.

La FELIZH depara sorpresas.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

RMP sobre López Aliaga: “Ya nos embaucó con la potencia mundial, ahora viene con el cuento de los DNI para fetos”

Jorge Enrique Abello, Don Armando Mendoza en 'Yo soy Betty, la fea, llegará a Lima como invitado especial del Día del Cómic Festival 2026

Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

Cultural

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

Marco García Falcón: “No me interesaba mostrar la infidelidad como deporte o pasatiempo”

Néstor García Canclini: “Necesitamos revertir la desdemocratización neoliberal extendida por las ultraderechas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre López Aliaga: “Ya nos embaucó con la potencia mundial, ahora viene con el cuento de los DNI para fetos”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Candidato Carlos Espá no descarta indultar a expresidentes: "Si devuelven un poco del dinero y se arrepienten"