Cultural

Arquitecto Carlos Alberto Fernández Dávila ganó el premio FPAA 2020

Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos premió al docente de la UCAL por su trayectoria.

Arquitecto
Arquitecto

El arquitecto Carlos Alberto Fernández Dávila acaba de ganar el premio FPAA 2020, máxima distinción que otorga la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA). El galardón es en mérito a su reconocida trayectoria en su profesión y hasta ahora es el único peruano en haberlo recibido. Fernández superó a los representantes de 32 países, como Estados Unidos, Canadá y Brasil.

El arquitecto, de amplia experiencia, es gerente general de FD Arquitectos & Urbanistas, y docente de la facultad de Arquitectura de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL). Alcanzó el premio en la categoría ‘Arquitecto en la Actividad Privada’ por sus más de 30 años de trayectoria, en la que ha realizado importantes proyectos nacionales e internacionales.

PUEDES LEER: ¿TE GUSTA LA ARQUITECTURA? DESCARGA 30 LIBROS GRATIS EN PDF PARA ESTUDIANTES Y ARQUITECTOS

“Me siento muy emocionado. Ganar el premio FPAA 2020 es un logro muy importante para mí, porque es un reconocimiento al trabajo que he realizado a lo largo de mi carrera junto a un gran equipo de profesionales que me han acompañado y con quienes tuve la oportunidad de desarrollar diferentes proyectos. Por eso, esta distinción la comparto con ellos y, por supuesto, con mis alumnos.”, señaló Fernández Dávila.

Es mayor el reconocimiento si la FPAA realizó esta premiación en el marco del centenario de su fundación y eligió a nuestro compatriota, además de su trayectoria, por pensamiento innovador. “Para mí fue un honor representar al Perú en estos premios, agradezco a UCAL por nombrarme y al Colegio de Arquitectos del Perú por aceptar mi candidatura y elegirme”, agregó el arquitecto.

Para nosotros es un gran honor y orgullo contar con un profesional del nivel de Carlos en nuestra plana docente. Este merecido reconocimiento es fruto de su profesionalismo y del gran esfuerzo que realiza a diario en el campo laboral y que se refleja en las aulas con nuestros estudiantes”, señaló Rudolf Giese, director de la facultad de Arquitectura de UCAL.

Carlos Fernández Dávila es egresado de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería. Sus proyectos profesionales han obtenido diversos galardones en la Bienal de Arquitectura de Lima y Quito y fue miembro del Equipo ganador de Regeneration Award 2005 de Reino Unido. Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas de Perú y Ecuador y ha sido invitado a participar en diferentes conferencias en países como Reino Unido y México.

Lo más visto
Lo último
Pedro Llosa: “Como escritor, nunca he sentido que Mario Vargas Llosa sea un peso para mí”

Pedro Llosa: “Como escritor, nunca he sentido que Mario Vargas Llosa sea un peso para mí”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Cultural

Ribeyro y una broma en Frankfurt, por Eduardo González Viaña

Marisa Mujica Pinilla: "No tenemos un archivo nacional de fotografía y es momento de que nos pongamos a pensar en eso"

Pedro Llosa: “Como escritor, nunca he sentido que Mario Vargas Llosa sea un peso para mí”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.