Complejo Arqueológico de Chan Chan reabrió sus puertas al público

Diego Paz

diego.paz.glr@gmail.com diegopazi

30 Oct 2020 | 23:01 h
Ingreso será gratuito hasta el 15 de noviembre. Foto: DDC La Libertad
Ingreso será gratuito hasta el 15 de noviembre. Foto: DDC La Libertad

Tras más de siete meses sin recibir visitantes por el coronavirus, los ciudadanos volvieron a contemplar las creaciones e historia de la cultura Chimú.

Tras la ausencia de visitantes debido a la pandemia del coronavirus, el Complejo Arqueológico de Chan Chan, ubicado en Trujillo, volvió a abrir sus puertas al público.

Con emoción y júbilo por contemplar lo mejor de la cultura Chimú, los primeros 70 turistas locales y de otras ciudades del país reservaron su cupo para poder visitar el recinto.

Los ciudadanos se inscribieron previamente vía web y se hizo valer los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento social y el uso obligatorio de las mascarillas, durante su recorrido.

También se informó que, en las próxima semanas, el ingreso se hará por la parte norte de Nik An. Para ello, al inicio del circuito turístico el personal del Ministerio de Cultura brindó una breve explicación de las medidas que deben seguir como parte de la visita.

Según compartió el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad, Jhon Juárez Urbina, se ha contratado más personal para poder cumplir el protocolo y hacer el recorrido más seguro.

“Estamos emocionados con la reapertura de Chan Chan, poniendo a disposición del público un espacio cultural importante para nosotros que permite, además, la reactivación de la economía de nuestra región y también una reactivación anímica para todos los visitantes”, destacó.

Las visitas al Complejo Arqueológico Chan Chan fueron programadas para los días viernes, sábados y domingos desde las 10.00 a.m. hasta las 3.00 p.m.

Video Recomendado