Cultural

Daniel Alarcón en charla sobre el universo de los podcasts

Escritor peruano norteamericano contará este miércoles el proceso de producción de las historias narrativas en Radio Ambulante.

Daniel Alarcón. (Foto: Mauricio Dueñas Castañeda - EFE)
Daniel Alarcón. (Foto: Mauricio Dueñas Castañeda - EFE)

Daniel Alarcón, reconocido escritor y fundador de la plataforma más importante de podcasts narrativos de América Latina, Radio Ambulante, compartirá este miércoles su experiencia al frente de este proyecto, en una charla dirigida a periodistas y estudiantes de comunicación del Perú.

¿Cuál es el ciclo de producción de un podcast? ¿Cuál es la clave para aceptar una propuesta de historia periodística? ¿Qué dificultades han tenido en el actual contexto de la pandemia? Son algunas de las interrogantes que absolverá el escritor Daniel Alarcón, en la charla que sostendrá con el periodista Mario Munive Morales, coordinador de la Especialidad de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

TE RECOMENDAMOS

FUERTE Y CLARO con MANUELA CAMACHO | PROGRAMA del 26/02/26 | La República - LR+

La charla “Radio Ambulante: el universo de los podcasts”, con Daniel Alarcón, se realizará este miércoles 30 de setiembre, a las 2 p.m. en forma virtual y de acceso libre. La señal será emitida a través de las cuentas en Facebook de la Fundación Gustavo Mohme Llona y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

Esta actividad se realiza en el marco del “Programa de Capacitación para periodistas: En busca de la sostenibilidad hídrica”, que ejecutan la Fundación Gustavo Mohme Llona, la Especialidad de Periodismo de la PUCP y el “Proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica”.

Este programa de capacitación contempla además un curso virtual que iniciará en octubre, con el desarrollo de materias especializadas sobre seguridad hídrica y sobre periodismo narrativo, con participación de la escritora argentina Leila Guerriero. Los interesados pueden acceder a la convocatoria que está vigente en el portal de la Fundación Gustavo Mohme Llona.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gigantesco incendio destruye planta de olivo en La Yarada, Tacna: bomberos reportan explosiones

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Científicos españoles logran convertir colillas de cigarrillos en asfalto para pistas y carreteras más duraderas: China apoyó

Cultural

Roxana Crisólogo: “Es un mundo peligroso para las mujeres; yo siento que estoy usando una armadura y mis cuchillos son mis palabras”

Un metro de tierra para José Santos Chocano, por Eduardo González Viaña

Leonardo Valencia: “Me preocupan poco las cotizaciones al alza o a la baja de cierto tipo de novelas, sean totales o minimalistas, o lo de la microficción”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Cómo saber dónde me toca votar: link oficial de consulta Elecciones 2026

Alfonso López Chau niega trámite para obtener residencia mexicana: "Cuando he viajado ha sido por estudios"