Centro cultural Linaje Peruano difundirá vía online clases sobre danzas del Perú

26 May 2020 | 18:25 h
La marinera es una de las danzas del Perú que difundirá el centro cultural Linaje peruano.

Ofrecerá material exclusivo para conocer y perfeccionar bailes nacionales con maestros consagrados

Todos luchan contra el virus, también en los centros culturales. La alternativa en tiempos de la pandemia es reinventarse. El Centro Cultural Linaje Peruano ha decidido continuar llevando la tradición de los bailes peruanos, el ritmo del zapateo y lo mejor de la expresión corporal a las familias y personas en el mundo a través de una plataforma virtual. Es así que el centro prepara un nuevo y moderno espacio audiovisual con material exclusivo para los que quieran conocer, practicar, y perfeccionar las danzas y bailes nacionales que tanto llenan de orgullo a nuestro país.

Joksan Balcázar, codirector de Linaje Peruano y tricampeón mundial de marinera, señaló que “estos momentos en casa nos permiten aprovechar más el tiempo con la familia y seguir aprendiendo de las tradiciones que nos identifican como peruanos. Es por ello que Linaje Peruano lanzará una ambiciosa plataforma que buscará convertirse en el ´Netflix´ de la danza peruana, para llegar a más países y contribuir con el crecimiento de la industria creativa, fomentando las danzas y la cultura de nuestro país”.

PUEDES LEER: Mariana de Althaus estrena obra teatral “Fantasma” vía online

Esta plataforma será el canal para que más peruanos y personas del mundo sigan cultivando su pasión por la danza y convertirse en embajadores de la cultura peruana. Para tal fin, se difundirá videos grabados en los que talentosos y consagrados profesores seguirán enseñando sus mejores técnicas en talleres virtuales de marinera, ritmos afroperuanos, caporales, folclore nacional y afroaeróbicos.

“Nuestros programas virtuales como el ´Combo Peruanazo´ son muy solicitados por personas que viven en España, Italia y Estados Unidos, que quieren aprender danzas como el huaylas, caporales y ritmos afroperuanos. No hay distancia ni barreras para conectarse con nuestra metodología”, expresa Randhy Balcázar, director y fundador del centro cultural Linaje Peruano, junto a su hermano Joksan.

Linaje Peruano también cuenta con el programa especializado “Marinera de Campeones” que es dictado por cinco profesores de alto rendimiento.

Es importante mencionar que Linaje Peruano no ha detenido su incansable labor de fomentar la cultura nacional. Desde el inicio de las medidas de seguridad sanitaria por la Covid-19, se pusieron en marcha una serie de clases online que, hasta el momento, ya cuenta con al menos 2500 alumnos inscritos de varias regiones del Perú y de otros países. Esto, además, ha permitido que los profesores y el personal administrativo de Linaje Peruano mantengan sus empleos.

Video Recomendado

Lazy loaded component