Festival de Flamenco ofrece espectáculos y talleres gratuitos vía online

21 May 2020 | 21:33 h
ALMA GITANA.

El ICPNA presenta una programación variada.

El ICPNA continúa con su programación de actividades culturales desde casa. Esta vez presenta el Festival Flamenco y Punto, que ofrecerá espectáculos y talleres gratuitos con artistas nacionales e internacionales. Las funciones van hasta 6 de junio.

La transmisión del festival será a través de la página de facebook del ICPNA Cultural (www.facebook.com/icpnacultural/) y en su Instagram (www.instagram.com/icpnacultural/). Contará con la participación de reconocidos grupos difusores de esta cultura en nuestro país como las compañías Flamenco Margarita Villalobos, Alma Gitana, las Hermanas Cuellar y desde Chile la compañía La Típica.

PUEDES VER: Coronavirus: artistas de la Orquesta Sinfónica de Trujillo en presentación virtual

Las clases maestras están a cargo de la Compañía Flamenco Margarita Villalobos, cuya metodología se enfoca en que los estudiantes comprendan los códigos de comunicación existentes entre el baile, el cante y el toque, la estructura de los palos flamencos y la técnica que se requiere para la danza. En estas clases, se desarrolla la conciencia técnica y el criterio artístico permitiendo que los alumnos apliquen los conocimientos adquiridos y sigan desarrollando su arte y talento.

Este programa de clases virtuales tiene como finalidad conseguir que más personas tengan un primer acercamiento con este arte de gran poder curativo. De esta manera, continuar cultivándolo y contribuyendo a que la gran comunidad que lo mantiene vivo siga creciendo.

Programación:

Clases maestras

A cargo de Margarita Villalobos

Los miércoles 20 de mayo y 10 de junio a las 5 p. m.

Espectáculos

Compañía Flamenco Margarita Villalobos

Los viernes 15, 22 y 29 de mayo y 05 de junio a las 5 p. m.

Compañía Alma Gitana

Sábado 23 de mayo a las 5 p. m.

Compañía Las Hermanas Cuellar

Sábado 30 de mayo a las 5 p. m.

Compañía La Típica (Chile)

Sábado 06 de junio a las 5 p. m.

Video Recomendado

Lazy loaded component