Lazy loaded image

Exhiben libros sobre la independencia

Historia. Exposición está en la Biblioteca del Ministerio de Cultura y presenta documentos de esa época del Perú.

La República
08 Ene 2020 | 5:20 h

La historia expuesta. Las Colecciones Documentales de la Independencia del Perú, que representan el registro de numerosos sucesos históricos en una etapa trascendental de nuestro país, y que nos permiten adentrarnos en el devenir de nuestra historia, antes del nacimiento del nuestro país como república, se exhiben en la Biblioteca del Ministerio de Cultura.

Estos libros, que comprenden 16 tomos, tienen como punto de partida la creación de la Comisión Nacional del Bicentenario de la Rebelión Emancipadora de Túpac Amaru, que fue iniciada durante el gobierno Francisco Morales Bermúdez.

PUEDES VER “Kuélap será protegido con plan de manejo integral”

El contenido de los volúmenes pretende ofrecer una visión enciclopédica de la época de la independencia, como el tomo que trata sobre sus ideólogos, como Juan Pablo Viscardo y Guzmán, Toribio Rodríguez de Mendoza, José Baquíjano y Carrillo, Hipólito Unanue entre otros, El segundo tomo, trata sobre la rebelión de Túpac Amaru II, obra del historiador Carlos Daniel Valcárcel.

Los otros tomos son las Conspiraciones y rebeliones en el siglo XIX, El Perú en las cortes de Cádiz, La expedición libertadora, Las misiones peruanas 1820-1826, La obra de Gobierno y epistolario de San Martín y Epistolario de Bolívar. También Archivo Riva Agüero, El primer Congreso Constituyente, La universidad, La Iglesia, Periódicos, Poesía de la emancipación, El teatro de la independencia, entre otros.

PUEDES VER El mundo marítimo de Sergio Chipa en C. C. CAFAE-SE

La comisión

La Comisión Nacional del Sesquicentenario de la Independencia del Perú se estableció el 16 de setiembre de 1971.

Esta comisión, integrada por lo más selecto de la intelectualidad de aquel entonces, acuerda la creación de estas colecciones con el fin de documentar los hechos histórico del Perú en la época de la independencia.

La exposición puede verse de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 6:00 p. m. Ingreso libre.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component