Lazy loaded image

Danza, teatro y música en I Festival de Creación PUCP

Encuentro. La fiesta que reúne distintas disciplinas artísticas se llevará a cabo este martes 17 en el campus de la PUCP, San Miguel. Se realizarán exposiciones, presentaciones, conciertos, entre otras actividades de ingreso gratuito.

La República
16 Dic 2019 | 7:35 h

Unidos por el arte. Distintas expresiones artísticas se reúnen en el I Festival de Creación PUCP con una serie de actividades de ingreso libre.

El encuentro contará también con intervenciones, exposiciones, muestras y espectáculos en simultáneo. Es una celebración al arte y la cultura, como punto vital y necesario para la sociedad.

PUEDES VER Arte y autogestión: el Festival Carboncito regresa en su segunda edición

Así, los pabellones de la Facultad de Arte y Diseño exhibirán grabados, obras pictóricas, esculturas, moda y diseño textil. Y también piezas de algunas de las presentaciones que tuvo la PUCP durante esta temporada 2019 en danza, teatro y música.

Estas obras fueron interpretadas en festivales, como el Festival de Artes Escénicas, organizados por la institución. Entre las piezas exhibidas este año está, en teatro, ‘Contigo aprendí’ y ‘Visita guiada’. En música, las agrupaciones institucionales Big Band PUCP y la Latin Perú Big Band, que realizarán un concierto.

Como parte del cierre del evento, además de música y espectáculos, se contará con una presentación de fuegos artificiales.

PUEDES VER Festival internacional de cine animado pondrá a Puno en los ojos del mundo

Esta integración artística es una motivación latente del festival. Según contó Verónica Crousse, decana de la Facultad de Arte y Diseño, en la página institucional de la PUCP, “los eventos que hemos realizado nos han mostrado que tenemos muchísimas coincidencias” (con otras especialidades).

“Este festival es una importante creación colectiva”, enfatiza el Dr. Luis Peirano, decano de la Fares, quien resalta el gran capital artístico y cultural de la PUCP. “Buscamos generar un espacio en el cual se muestre la creación que se produce en la universidad”, comentó también Rodrigo Benza, director de la Dirección de Asuntos Culturales (DACU), en el portal web de la PUCP.

PUEDES VER El Museo de los Horrores regresa a Lima después de dos años

El Festival de Creación tiene como objetivo generar un espacio de discusión, promoción y difusión de las artes plásticas y escénicas en el Perú. Además, mostrar las nuevas actitudes artísticas que fomenta esta universidad, pero en diálogo con otras instituciones dedicadas a las citadas carreras profesionales.

De esta manera, esta primera edición abre sus puertas este martes para mostrar algunas actitudes que se están gestando en el arte peruano.

Información: festival-creacion.pucp.edu.pe

El dato

- Festival de Creación. Las funciones son este martes 17 de diciembre, desde las 3 hasta las 10 p.m., en el campus de la PUCP (Av. Universitaria 1801, San Miguel). El ingreso es gratuito, previa inscripción en la página web de la institución.

Video Recomendado

Lazy loaded component