Sergio Ramírez. Foto: Jorge Cerdan.
Sergio Ramírez. Foto: Jorge Cerdan.

Estrenan película sobre escritor nicaragüense Sergio Ramírez

El filme aborda la incursión en la política y literatura del autor de Mil y una muertes. Incluye testimonios de Héctor Abad, Juan Cruz, Laura Restrepo, entre otros.

La República
11 Nov 2019 | 10:53 h

“Sergio Ramírez, la herencia de Cervantes en Centroamérica” es una película dirigida por el cineasta nicaragüense Iván Arguello, que aborda la vida y obra del autor de Mil y una muertes. El filme se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Bilbao, en España, según transcendió la noticia en medios de prensa en Nicaragua.

PUEDES VER: Sergio Ramírez: “La novela crea territorios míticos”

A través de sus redes sociales, el escritor Sergio Ramírez se mostró emocionado por el estreno del filme. Además, se atrevió a decir los aspectos que aborda el largometraje. “La película hace memoria de los movimientos estudiantiles de 1959; pasa por el Grupo de los 12; incluye el quehacer literario durante la revolución del 79; la organización de Centroamérica Cuenta, hasta culminar con la entrega del Premio Cervantes, en abril de 2018”, escribió el autor nicaragüense en Twitter.

“Sergio Ramírez, la herencia de Cervantes en Centroamérica” incluye testimonios de distintos personajes de la literatura y cultura hispanoamericana. Entre ellos figuran Héctor Abad, Laura Restrepo y Juan Cruz.

El estreno de la película está programada para este jueves 14 de noviembre, en España.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component