En Cusco artistas presentarán espectáculo de ballet basado en mito peruano

Este viernes y sábado, la Orquesta Sinfónica del Cusco pondrá en escena una historia ambientada en la provincia de Huarochirí (Lima). Por lo menos 45 músicos participarán en el show de ingreso libre.

En Cusco artistas presentarán espectáculo de ballet basado en mito peruano
En Cusco artistas presentarán espectáculo de ballet basado en mito peruano

“Huatyacuri” es el nombre del espectáculo de ballet moderno que será exhibido ante decenas de personas este viernes 18 y sábado 19 de octubre. Se trata de una obra del compositor Alejandro Nuñez Alauca que se pondrá en escena a cargo de la Orquesta Sinfónica del Cusco.

A través del espectáculo, los artistas interpretarán “Huatyacuri”, el retrato de un mito de la provincia de Huarochirí, ubicada en Lima. Esta historia fue recopilada a finales del siglo XVI y traducida del quechua al español por el reconocido escritor José María Arguedas.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El coreógrafo cubano Pepe Hevia y su compañía de danza moderna estarán a cargo de la puesta en escena que buscará deslumbrar al público cusqueño y extranjero. Por su parte, el director de la Orquesta Sinfónica del Cusco, Theo Tupayachi, se encargará de la dirección y producción del espectáculo.

En el escenario participarán más de 45 músicos, además del resto de artistas que comprende a bailarines, personal de vestuario, maquillaje, videoarte, entre otros. El show se desarrollará desde el viernes y sábado desde las 19:30 horas en el teatro municipal Daniel Estrada Pérez, en Cusco. El ingreso será gratuito.

Últimas noticias

Acribillan a chofer de Cora Cora frente a su hijo y 20 pasajeros en San Juan de Miraflores

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Cultural

Jorge Kishimoto: “Es muy probable que César Vallejo haya sido envenenado”

¿Autor o algoritmo?: la polémica por la novela "Donde el agua trabaja", de David Silva Rojas

Tranquila como una página, por Luz María Bedoya

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Pronabi controla 160 inmuebles pese a que jueces ordenan devolverlos

Facultades legislativas avanzaron en el Congreso con votos de la propia oposición

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”