Cultural

Ana Godoy presenta libro sobre Mario Vargas Llosa y Francisco Umbral

El texto se centra en los arquetipos femeninos en la obra de los dos escritores.

PORTADA.
PORTADA.

La investigadora Ana Godoy Cossío acaba de publicar el libro Arquetipos femeninos: Francisco Umbral y Mario Vargas Llosa. Obras vidas Paralelas. Es un estudio que establece las correspondencias entre la vida y obra de ambos escritores. La presentación es este martes 20 de agosto, a las 7 p.m., en el Centro Español del Perú (Av. Salaverry 1910, Jesús María). El ingreso es libre. Comentan Giovana Pollarolo y Jorge Valenzuela.

“Se trata de un ensayo comparativo en el que se cartografían los hitos biográficos y bibliográficos coincidentes, así como los arquetipos femeninos: eje de sus literaturas. El presente libro aspira a ser el puente que une dos aparentes islas, ancladas sobre las mismas aguas literarias”, afirma Ana Godoy.

TE RECOMENDAMOS

JUNTOS POR EL PERÚ CONTRA ALFREDO TORRES Y SALVADOR DEL SOLAR EN VIVO | SIN GUION

Ana Godoy Cossío es profesora. Doctora en Literatura Hispanoamericana y Máster en Literatura Española por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado estudios de Postgrado en Literatura Peruana y Latinoamericana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.



google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Delfina Paredes: “Los de la izquierda pensamos que basta una revolución y todo cambia”

Delfina Paredes: “Los de la izquierda pensamos que basta una revolución y todo cambia”

LEER MÁS
"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cultural

Estados Unidos

Política