¿Sin ideas para Semana Santa? La ciudad de Caral tiene estas opciones para ti

Augusto Delafuente
h

Si buscas experiencias nuevas e inolvidables para pasar esta Semana Santa, entonces lo que se ha preparado en la Ciudad Sagrada de Caral con el apoyo del Ministerio de Cultura te podría interesar.

Este viernes 19 y sábado 20 de abril, se llevarán a cabo una serie de actividades en la Zona Arqueológica de Caral, con motivo de la Semana Santa. Con una mezcla de cultura, naturaleza y diversión, la Ciudad Sagrada de Caral espera por la llegada de cientos de visitantes.

Este viaje con consta de dos días y una noche, viene siendo organizado por la Zona Arqueológica de Caral y el Ministerio de Cultura (Mincul), y pretende de esta manera aprovechar los feriados de Semana Santa para fortalecer la identidad cultural de las personas y generar cohesión social.

PUEDES VER Aspero y Caral: Cultura de Mar y Tierra

Viernes 19

Durante el primer día se pretende que los participante puedan realizar el viaje de Lima a Caral, lugar en donde se instalarán en sus carpas para luego dirigirse hacía el famoso Altar del Fuego Sagrado, en el Apu Gozne. Una vez ahí se llevará a cabo una sesión de meditación, relajación y sanación, todo esto dirigido por Ruy Hinostroza quien es músico, compositor y terapeuta en Círculos de Sonidos.

Al regresar al área de campamento, se darán diversas actividades de confratenidad acompañados por música. Para mayor comodidad, la Zona Arqueológica de Caral ha preparado todos los servicios básicos necesarios para los asistentes.

PUEDES VER Ciudad Sagrada de Caral: entrada al sitio arqueológico será gratuita este domingo [FOTOS]

Sábado 20

Durante el segundo día se podrá conocer a mayor detalle la Ciudad Sagrada de Caral, en compañía de diversos guías y arqueólogos profesionales, quienes se encargarán de contar la historia de los edificios piramidales más antiguos del Perú y América.

Para finalizar la ruta, se visitará la playa La Isla del Faraón, la cual es considerada como una de las playas más atractivas del norte chico, en donde los turistas podrán pasar un momento agradable bajo el sol, al lado del mar y la arena, previo a la vuelta a Lima.

Los interesados en participar de este viaje por Semana Santa puede hacerlo inscribiéndose al correo viajeseducativos@zonacaral.gob.pe