MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Cultural

Mozart y Vivaldi en versión rock pop

La Republica
Redaccionlr

Espectáculo. La orquesta coral Voces del Sol interpretará composiciones de artistas de música clásica y de rock, como The Beatles, Pink Floyd, Queen y Michael Jackson, en Allegro.

Entre canción y canción se teje un viaje musical de más de tres siglos, desde Mozart, Beethoven y Vivaldi hasta Pink Floyd, Michael Jackson, entre otros artistas. Sobre el escenario, así, confluyen la música clásica y el rock para dar origen al espectáculo coral Allegro, dirigida por Paola Vicente y Claudia Rheineck, que regresa con una única función este jueves 21 de marzo, en el Gran Teatro Nacional. Las entradas en la boletería. Cuenta con la participación de la agrupación coral Voces del Sol, conformada por niños y jóvenes, que interpretará los temas más recordados de cada artista.

El musical relata la historia de un joven Mozart, quien establece una amistad con una adolescente. Ambos separados por siglos, él pertenece al XVIII y ella a nuestra época, estrecharán un vínculo que permitirá a Mozart conocer la música que influenció: el rock y el pop. Mozart, en ese sentido, disfrutará de la música de nuestro tiempo y visibilizará su importancia en ella.

PUEDES VER: Publican carta de Mozart escrita poco antes de morir

A través de la relación amical de los personajes, el público podrá recorrer la evolución de la música. Observar sus influencias y diferencias. Cada una con un ritmo común y propio a la vez. El repertorio incluye los temas de Mozart, Vivaldi, Beethoven, Queen, The Beatles, Michael Jackson y Pink Floyd.

La historia, escrita por la dramaturga Paola Vicente, surge a partir de una investigación exhaustiva sobre la música de nuestro país y del extranjero. De esta manera, lúdica y creativa, guía al espectador por una clase magistral sobre el desarrollo de la música y la cultura.

Para Claudia Rheineck, también directora de Voces del Sol, el espectáculo es una “experiencia de la evolución de la música a través de obras magistrales, (se) sentirá la música viva, que se transforma, que evoluciona, que rompe estructuras, que hereda del pasado, que se influencia por la sociedad, por las guerras, por el amor, por el desamor. Una historia que rompe prejuicios”.

En ese línea, Rheineck agrega que “al finalizar la obra terminas amando a Bach y a los Beatles de la misma manera. Es un espectáculo donde no solo aprendes, sino vives un viaje en el tiempo y una historia que te conmueve”.

El elenco coral, según nota de prensa, protagonista del evento, está conformado por más de 100 niños y jóvenes. Junto a ellos, los acompañan los actores Joaquín Escobar y Andrea Aguirre; el tenor Juan Antonio de Dompablo; el bailarín Raúl Romero; y la mezzosoprano Bettina Victorero. Además de la puesta en escena de una orquesta de cámara, integrada por músicos sinfónicos y populares del medio.

El dato

- Concierto. La obra tendrá una función este jueves 21 de marzo, a las 8.00 p.m., en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja). Boletería.