Festival Internacional de Teatro Temporada Alta

Redaccionlr
30 Jan. 2019 | 02:00h

Escénico. Desde el 7 de febrero, 15 obras de nueve países en cita organizada por Alianza Francesa, embajada de Francia, productora Animalien y U. Científica del Sur.

Todo sobre el escenario. Desde el 7 al 24 de febrero se llevará adelante el IV Festival Internacional de Teatro Temporada Alta, organizado por la Alianza Francesa, la Embajada de Francia, la productora Animalien y el apoyo académico de la Universidad Científica del Sur. La cita reunirá 15 obras de compañías que proceden de nueve países (Francia, España, Israel, Chile, Argentina, Perú, Suiza, Italia y México).

Según el programa, en el festival se realizarán 30 funciones, las mismas que se distribuirán en escenarios de la Alianza Francesa de Miraflores, el Gran Teatro Nacional, el ICPNA de Miraflores y el Lugar de la Memoria (en esta página, en tanto se acerquen los días, se dará información sobre las respectivas funciones). Mientras tanto, anunciamos que el festival se inaugura con la obra francesa Los acantilados de V, una propuesta que combina teatro y realidad virtual.

PUEDES VER ¿Por qué Coto Hernández y Erick Sabater se pelearon en plena vía pública?

Precisamente, ese es el rasgo principal de esta cuarta edición del Festival Temporada Alta, pues en los montajes de las obras se utiliza mucho los recursos de la tecnología.

En el festival confluyen obras con conceptos y criterios interdisciplinarios, por ejemplo, de circo y danza contemporánea; asimismo, propuestas de teatro que ensamblan música, performance, clown, teatro testimonial, teatro documental y otras especies escénicas. Ocurre, para citar un caso, en la puesta de 10 miniballeti (Italia), obra de danza, la bailarina trabaja con la ayuda de un drone.

Completan el cartel del festival las piezas Hasta el último suspiro, de Francia; Altrove, Suiza; ¡Calma!, Vida, Casas y Tierra baja, El mundo por montera, de España; It’s always there, de Israel; Santiago Amoukalli, de México; Yo tenía un plan, de Argentina; Pompeya, de Chile, y Prehistoria de la felicidad y Solo cosas geniales, de Perú.

PUEDES VER Vania Bludau furiosa con Coto Hernández y Erick Sabater por pelea y los insulta

Si bien el ingreso a las funciones del festival no es libre, sin embargo, se ha anunciado que habrá dos obras de ingreso gratis: El mundo por montera y Altrove.

Durante el festival se realizarán conversatorios y encuentros con el público. Finalmente, debemos referir que este festival nació en Girona, Cataluña, en 1992 y que desde el 2016 también se realiza en nuestro país.