Feria Ricardo Palma: Reconocerán la trayectoria profesional de 3 mujeres amantes y difusoras de la lectura

El reconocimiento será otorgado por la trayectoria profesional en el mundo de los libros a Beatriz Prieto, Virginia Vílchez y Anahí Baylon.

El reconocimiento será otorgado por la trayectoria profesional en el mundo de los libros a Beatriz Prieto, Virginia Vílchez y Anahí Baylon.

En el mundo del libro son varios los personajes que con su trabajo han aportado al desarrollo de la cultura en el país.  Por ello, la 39ª Feria Ricardo Palma, brindará un merecido reconocimiento a 3 mujeres peruanas, amantes de la lectura y que decidieron compartir su pasión a través de proyectos que buscan desarrollar espacios favorables para que las personas tengan accesos a los libros.

Una de ellas es Beatriz Prieto Celi, directora de la Biblioteca Municipal Ricardo Palma, quien gracias a su gestión ha logrado contribuir al desarrollo de las bibliotecas, fomentando el acceso gratuito a los libros, lectura y cultura. Además, fue quien impulsó el programa “El Casero del Libro” que promueve la lectura entre comerciantes y clientes de los mercados de abastos del distrito.

También se reconocerá la labor de Virginia Vílchez, promotora cultural y directora de Librosperuanos.com, una plataforma que ha procurado marchar al ritmo de las nuevas tecnologías y adecuarse a ellas. Además de la venta de libros, Virginia desarrolló diversas actividades, entre las que destaca la realización, junto a una red de 11 librerías, del concurso de cuento “Una Aventura Nocturna”.

Finalmente, está Anahí Baylon quien por más de 40 años ha tenido a cargo la Biblioteca Pública Municipal Ignacio Escudero de Piura. Durante su trayectoria y gestión, ha desarrollado en este departamento más de 150 bibliotecas públicas.

La cita es el viernes 02 de noviembre en el auditorio Antonio Cisneros a las 8:00 p.m.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO