Alfredo Bryce Echenique confesó que una señora le ayuda a escribir [VIDEO]

Victor Cervantes
23 Aug. 2018 | 12:31h

El escritor comentó que, dictarle todas sus historias a la señora, es la "única salvación" que le queda, porque le "cuesta escribir".

El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique reveló, esta noche, que ya no puede "escribir en computadora", por lo que tuvo que contratar a una señora para que transcriba todas sus historias.

En una amena entrevista en "Nada está dicho" de RPP, espacio televisivo conducido por Renato Cisneros, Bryce Echenique contó que ya pasó la barrera de la autocensura, y fue capaz de contratar a la mujer para continuar con la elaboración de su nuevo libro.

PUEDES VER Alfredo Bryce: “Para mí, el Perú es ciertos paisajes y ciertas personas. El final de la vida es ese”

"La forma en la que escribo ahora, a través de esta señora, a la cual yo le dicto, pues es la única salvación que me queda porque yo ya no puedo escribir [...] a computadora. Me he vuelto muy tembleque", narró el reconocido escritor.

Asimismo, Alfredo Bryce manifestó que tenerla como apoyo, lo pone muy contento, al punto que bromeó que el temblor familiar benigno que padece es en él "temblor familiar maligno".

Por otro lado, el escritor comentó que trabaja en que podría ser su "último libro", y tendría el titulo "Permiso para despedirme".
"Es un libro que yo creo que será, un poco, como mi despedida. Aunque después uno sigue siempre. un escritor no termina de escribir nunca", finalizó el autor de "Un mundo para Julius".

Dato:

- Entre sus reconocimientos, Alfredo Bryce Echenique ganó el Premio Nacional de Literatura 1972, por "Un mundo para Julius", el Premio Planeta, en 2002, por "El huerto de mi amada", y el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2012.